Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón en fase de alerta por la previsión de fuertes lluvias y tormentas

La AEMET emitió aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas en el Pirineo y en el centro de la provincia de Huesca

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta debido a las previsiones de fenómenos meteorológicos adversos en toda la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas en el Pirineo y en el centro de la provincia de Huesca para este martes 20 de agosto, entre las 00:00 horas y las 15:00 horas.

Además, hay aviso de nivel amarillo por estos mismos fenómenos en el Bajo Aragón de Teruel entre las 15:00 y las 24:00 horas; en el Pirineo oscense y centro de Huesca entre las 18:00 y las 24:00 horas; en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro y las Cinco Villas entre las 18:00 horas de este martes y las 15:00 del próximo miércoles; en la Ibérica zaragozana entre las 00:00 y las 15:00 horas del miércoles; y en Gúdar y Maestrazgo entre las 12:00 y las 20:00 horas del mismo día.

El nivel naranja significa que se esperan tormentas muy organizadas y generalizadas. Además, es posible que se puedan registrar lluvias localmente muy fuertes, vientos localmente muy fuertes, granizo superior a 2 cm, rayos y posibles inundaciones.

La activación del PLATEAR en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil.

Protección Civil ha alertado a todos los alcaldes, presidentes de comarcas, cuerpos operativos y directores de las acampadas activas en el territorio aragonés que pueden verse afectados por este episodio de lluvias y tormentas para que extremen las precauciones. Asimismo, se ha hecho llegar a los municipios una serie de consejos básicos de autoprotección.

Etiquetas
stats