Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón contará con 21 nuevos títulos de FP para el próximo curso, 14 fuera de las capitales

El CPIFP San Blas de Teruel es un centro de referencia nacional en bioeconomía circular

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La comunidad aragonesa contará el próximo curso, 2019/2020, con 21 nuevas titulaciones de FP, la mayoría de ellas (14), fuera de las tres capitales de provincia. Entre ellas, se implantan estudios como Energías Renovables en Andorra, Control Ambiental en el instituto de referencia nacional en bioeconomía circular de San Blas (Teruel), técnico deportivo de esquí alpino en Mora de Rubielos, Industrias alimentarias en Binéfar o Actividades Agropecuarias en La Almunia.

Los estudios de FP presentan cada año una mayor demanda y en el presente curso han batido su propio récord acercándose a las 24.000 matriculaciones.

En Aragón existen 102 centros sostenidos con fondos públicos, que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales. Entre ellos, cabe destacar los nueve centros integrados, donde se cursan únicamente estudios de FP.

De los 19 nuevos ciclos, tres son de Formación Profesional Básica (pueden acceder aquellos que no tengan el título de ESO y obtienen un título profesional básico), seis de Grado Medio (para aquellos que han titulado en ESO, han terminado una FP Básica o hecho prueba de acceso, obtienen la titulación de técnico en la modalidad correspondiente) y 10 de Grado Superior (se exige Bachillerato, un título de Grado Medio o prueba de acceso, se titula en técnico superior en la modalidad correspondiente).

Etiquetas
stats