Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón alerta de la existencia de falsos valoradores de personas dependientes

Centro sociosanitario.

ElDiarioAragón

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dependiente del Gobierno de Aragón, ha informado de la existencia de “falsos valoradores de la dependencia”. Estas personas, explican desde el Ejecutivo, están acudiendo a domicilios de personas mayores y, con la excusa de acudir para hacer el examen, consiguen que les dejen pasar.

El IASS fue alertado de lo que estaba sucediendo desde varios centros de servicios sociales municipales y comarcales, ya que son estos “centros de base” los que se encargan de realizar todas las tramitaciones al respecto, en virtud del convenio que el instituto firma con ellos.

Los falsos profesionales de los servicios sociales, siempre a tenor de lo apuntado por el Gobierno aragonés, llevan una chapa con la que argumentan su condición de valoradores de dependencia y que utilizan como argumento para acceder a los respectivos domicilios, pero, en ningún caso, reiteran desde el IASS, tienen ningún tipo de relación con referido instituto.

Apuntan, por añadidura, que las valoraciones de dependencia siempre han de hacerse con cita previa, por lo tanto, si esta no ha sido concertada por el interesado o interesada, es imposible que un profesional se persone en el domicilio, directamente, para realizar la valoración.

El proceso oficial, informan, en todos los casos comienza con el IASS poniéndose en contacto vía telefónica con la persona que ha solicitado la valoración y, en dicha conversación, se fija un día y una hora para la visita.

Etiquetas
stats