Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

De la sandía al arte urbano: Asalto engalana las calles de Alfamén

Intervención artística en proceso de Animalitoland en Alfamén.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La localidad zaragozana de Alfamén es escenario desde el viernes y hasta el próximo domingo 30 de julio del festival internacional de arte urbano Asalto en Alfamén. Esta propuesta llenará las calles con las intervenciones de 10 artistas nacionales e internacionales, que residirán en la localidad en convivencia con los vecinos. Esta versión rural del Festival Asalto, el veterano certamen que ha cambiado ya la cara de muchas calles y barrios de Zaragoza, tiene como objetivo hacer lo propio con un pueblo hasta ahora conocido principalmente por las sandías de su huerta.

“Nuestro casco urbano no tiene atractivo turístico y entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades a un municipio pequeño”, explica el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil.

Siguiendo la experiencia zaragozana, el equipo de Asalto ha seleccionado para su 'hijuelo' en Alfamén a un elenco artistas internacionales procedentes de España (Reskate, Koctel, DOA, Isaac Mahow y Muere Despacio), Uruguay (Camilo, Flo y Nicolás Alfalfa) y Argentina (Animalitoland). 

A la propuesta artística, que ya empieza a asomar en las calles del municipio, se suma la búsqueda de un ambiente de convivencia que propicie la creación de obras únicas sobre los muros. “Los artistas no vienen con una idea preconcebida, sino que crean en el pueblo, con la participación y expectación de los vecinos”, explica Luís García, coordinador del festival.

Asalto en Alfamén finalizará con una jornada artística y de convivencia que se celebrará el sábado 29 de julio, y que incluirá una visita guiada por la localidad de la mano de los artistas (con inscripción previa) y un concierto de Rufus T. Firefly.

Tras su visita veraniega a Alfamén, el festival Asalto regresará a su habitual cita en Zaragoza. Será entre los días 8 y 17 de septiembre, y en esta edición tendrá como escenario las calles de Valdefierro, continuando así con su intención de llevar el festival a toda la ciudad, como ya hicieron el año pasado en el parque Delicias.

Etiquetas
stats