Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera edición de Desafío Buñuel estará dedicada a ‘Los olvidados’ y se celebrará los tres últimos días de agosto

Presentación de la tercera edición del Desafio Buñuel

ElDiarioAragón

0

El Teatro Marín de Teruel será este sábado el escenario de una gran gala de cine y, además, de cine con denominación de origen turolense. Allí se van a mostrar algunos de los cortometrajes rodados en la ciudad en las dos ediciones que se han celebrado del Desafío Buñuel, el rally cinematográfico en el que varios equipos tienen 48 horas para rodar y montar su película. La organización quiere de esta manera compartir con los ciudadanos, “que se han volcado con la iniciativa, una noche para celebrar el éxito y que todos aquellos interesados puedan disfrutar del trabajo desarrollado en la tierra”.

Esta gala será el aperitivo para la tercera edición, que se desarrollará entre el 29 y el 31 de agosto de este año, y para la cual se han publicado ya las bases que lo regularán. Aquellos interesados en participar tendrán de plazo desde el miércoles, 30 de enero, y hasta el 3 de mayo para enviar sus solicitudes.

El leitmotiv que marcará los rodajes de este año será la cinta de Buñuel Los Olvidados y los trabajos deberán tener una duración de entre 1 y 10 minutos para ser posteriormente rodados en agosto en Teruel, con la inclusión de al menos dos localizaciones exteriores en la ciudad y la presencia de figuración local. Los guiones seleccionados serán dados a conocer en la primera semana de junio.

A la presentación de esta mañana ha acudido el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, quien ha recordado que el Gobierno de Aragón está totalmente comprometido con el sector y, bajo el lema Aragón tierra de cine, “está desarrollando muchas acciones en apoyo al audiovisual aragonés, que van desde cursos y la convocatoria de ayudas, las mayores de la historia en el ámbito de la cultura, hasta las reuniones de carácter sectorial que han celebrado aquí los productores y la que van a llevar a cabo las academias de cine de España, pasando por el apoyo a los más de 20 festivales de cine de nuestro territorio, los ciclos abiertos a las ciudadanía o toda la intensa campaña de actividades en homenaje a Luis Buñuel, entre las que se incluye el apoyo a esta iniciativa”.

Etiquetas
stats