Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón lanza un bono cultural para jóvenes

Concierto de Los Bengala en el pasado festival Estoesloquehay.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Todos los jóvenes aragoneses y/o residentes en Aragón de entre 12 y 35 años pueden solicitar ya el bono cultural creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para facilitar el acceso a la cultura a este público, con descuentos de hasta un 70%, dependiendo del tipo de actividad. Para acceder a la tarjeta 'Aragón es cultura' tan solo hay que registrarse en la web de la iniciativa, presentada el pasado miércoles por la consejera Mayte Pérez.

En el ámbito de la música, el teatro y las exposiciones, los descuentos del bono irán desde el 30% al 70% en función del tipo de espectáculo o actividad y del aforo de la sala, mientras que en el sector del libro la rebaja oscilará entre el 5% y el 10%, según marca la Ley del Libro.

El usuario, a través de un boletín periódico y de la web, podrá planificar por semanas a qué espectáculo desea ir. La tarjeta irá además acompañada de una plataforma que incluirá una agenda cultural centralizada, lo que permitirá tanto al público como a los programadores conocer todas las actividades previstas en la comunidad.

Este carné “facilitará el acceso a los eventos, ayudará a su difusión, al mismo tiempo que contribuirá a generar hábitos culturales entre los jóvenes”, señaló durante su presentación la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. Desde el departamento que dirige se hace hincapié en que esta iniciativa surge gracias compromiso del más de un centenar de empresas que se han adherido a 'Aragón es cultura' y entre las que se encuentran teatros, museos, cines, salas de conciertos o librerías, entre otros.

Etiquetas
stats