Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un libro editado por el Instituto de Estudios Turolenses analiza la riqueza geológica de la provincia

En la elaboración del libro han participado 30 científicos de diversas instituciones españolas

ElDiarioAragón

0

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha editado el libro Geología en Teruel, en el que se detalla y analiza la gran riqueza geológica que posee la provincia. Con esta publicación, explicaron en su presentación, el IET “sigue adelante con su labor de investigación y difusión de los rasgos distintivos del territorio”.

El texto nace de “un riguroso y minucioso trabajo de casi una treintena de destacados científicos de diversas instituciones españolas”, coordinados por los doctores José Luis Simón, catedrático de la Universidad de Zaragoza; José Pedro Calvo, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; y Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Se trata de una obra “completamente actualizada y en la que se incluyen a su vez todas las ‘Geolodias’ realizadas hasta la fecha, lo que convierten a este libro, del que se ha impreso una tirada de 2.000 ejemplares, en una investigación de gran interés para los especialistas y de enorme validez para los aficionados a la naturaleza”.

Todos los detalles de Geología de Teruel fueron presentados por el diputado delegado de Cultura, Miguel Iranzo, que estuvo acompañado, además de por dos coordinadores de esta publicación, José Pedro Calvo y Luis Alcalá, por el director del IET, Juan Félix Royo.

Iranzo destacó que esta publicación es una “perfecta muestra” de la labor que lleva a cabo el Instituto a lo largo de todo el año y con multitud de temáticas. “Realiza una concienzuda investigación de un área específica del saber, reúne a los más reconocidos profesionales en la materia para que aporten su conocimiento y su trabajo, y posteriormente difunde los resultados para que todos los interesados puedan conocer la enorme riqueza que tiene nuestra provincia”.

Por su parte, el director del IET aludió al enorme valor que posee este nuevo libro: “A pesar de su indudable interés científico, puede ser útil a cualquier persona interesada en la materia, ya que sus contenidos pueden ser comprendidos sin necesidad de tener unos conocimientos elevados sobre la misma”.

Etiquetas
stats