Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Festival Retina: música en directo para 'Farenheit 451', 'Blade Runner' o 'Tron'

Paddy Steer puso música a la película La Carretera en el Teatro del Mercado.

ElDiarioAragón / ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Se apagan las luces, se enciende el proyector; hace su presencia el cine. Se apagan las luces, se afinan los instrumentos; hace su presencia la música en directo. ¿Por qué no aunar ambos rituales? Esta es la propuesta del Festival Retina, que durante los meses de febrero, marzo y abril va a ocupar distintos escenarios de Zaragoza para que músicos locales, nacionales e internacionales compongan nuevas bandas sonoras para grandes películas. 

El programa arrancó este viernes 8 de febrero con el británico Paddy Steer, que sorprendió al público del Teatro del Mercado poniendo música sobre la marcha para la película La Carretera, de John Hillcoat. Este sábado 9 la cita es en Las Armas (20:30) con la distópica Farenheit 451, de François Truffaut, al que aportará un nuevo color melódico la banda británica Tunng.

Las siguientes citas serán el 7 de marzo (Las Armas, 20:30), con Una chica sola vuelve a casa de noche, la cinta de debut de Ana Lily Amirpour, a la que acompañarán los instrumentos de los belgas The Black Heart Rebellion; el 17 de marzo (Las Armas, 20:30), con Blade Runner y Seward; el 22 de marzo (Teatro del Mercado, 20:30), con Las margaritas y Cabeza; y el 29 de marzo (Etopía, 19:00), con Tron e Inane. Este último concierto tiene un precio en taquilla de 5 euros, mientras que el resto cuestan 12 euros (10 en anticipada); existe además un abono de 40 euros para todas las actuaciones.

El festival completará su programación con tres proyecciones con debate, en el que otros tantos músicos locales presentarán clásicos cinematográficos: El Momo & Pitu darán paso a Beat Street, de Stan Lathan (22 de febrero), mientras que La Nube y Tachenko harán lo propio con Cabaret, de Bob Fosse (15 de marzo), y La Juventud, de Paolo Sorrentino (5 de abril). Los pases serán en la Filmoteca de Zaragoza, a las 20:00.

Además, el museo Pablo Serrano acogerá dos charlas a cargo de dos compositores locales de música para audiovisual, Joaquín Pardinilla y Ralph Killhertz. El primero compartirá su experiencia como autor de bandas sonoras para documentales (13 de febrero, 19:00), mientras que el segundo se adentrará en los terrenos de la “narrativa de la percepción” (27 de febrero, 19:00). Tanto las proyecciones comentadas como las charlas tienen entrada gratuita.

Etiquetas
stats