Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pueblo Viejo de Belchite volverá a ser el escenario del concurso 'Belchite de película / 24 horas de cine exprés'

En todos los cortometrajes deberán aparecer, como mínimo, dos localizaciones exteriores reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo

ElDiarioAragón

0

El Pueblo Viejo de Belchite volverá a ser el escenario de cortometrajes de rodaje rápido en la II edición del concurso 'Belchite de película / 24 horas de cine exprés', que se celebrará los días 19 y 20 de julio. En este certamen participarán hasta 20 grupos de todas las edades, que tendrán que realizar y editar un cortometraje en 24 horas en el entorno de Belchite. Los interesados deben realizar sus inscripciones antes del 15 de julio en la web del concurso.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés, la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Universidad San Jorge, el Carné Joven Europeo, la Comarca Campo de Belchite y MGS Seguros.

El Pueblo Viejo de Belchite sigue siendo un escenario de cine, como confirma su inclusión en el rodaje de Spider-Man. Lejos de casa, que se estrena mundialmente el próximo julio, o el reciente Un país para escucharlo, de TVE, que lo eligió como uno de los escenarios de su programa dedicado a Zaragoza.

Como ha explicado durante su presentación en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, “un año más, quienes participen en este concurso podrán rodar su propio cortometraje en nuestro municipio, con la premisa de realizar la grabación y edición de este trabajo en 24 horas: entre las 13:30 horas del viernes 19 de julio y las 13:30 horas del sábado 20 de julio de 2019”. El plazo para apuntarse comienza el 10 de mayo y termina el 15 de julio.

El coordinador del certamen, José Ramón Mañeru, ha informado de que este año aumenta el número de premios. Así, a los tradicionales cinco reconocimientos Premio Belchite de película (dotado con 1.500 euros), Accésit Belchite de película (600 euros), Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina y Premio especial del público, se suman dos nuevos: el Premio especial Universidad San Jorge al mejor guion y el Premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años.

Con este certamen, además de promocionar Belchite como plató de cine -en todos los cortometrajes presentados a concurso deberán aparecer, como mínimo, dos localizaciones exteriores reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo-, se busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca. Las piezas creativas, de entre 3 y 6 minutos, son de tema libre, y habrá un tema, lema o palabra clave y un objeto que, obligatoriamente, deberán estar presentes en los cortometrajes. De ambas cosas se informará a los participantes diez minutos antes de empezar el certamen.

Etiquetas
stats