Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Terror y cintas de vídeo en el Pirineo

El concurso de disfraces del Obuxo estará este año dedicado a Marty McFly

ElDiarioAragón

Se lo que hicisteis el último verano en el Pirineo... Y también los trece anteriores. El Festival Internacional de cine extraño y de terror Obuxo (Obuxofest) alcanza su decimocuarta edición fiel al espíritu con el que nació: películas de terror y mucha diversión en Javierrelatre, un pequeño pueblo del Pirineo oscense, en la comarca del Alto Gállego. Este próximo fin de semana, del 28 al 30 de agosto, el certamen proyectará más de 1.000 minutos de cine de género, con especial atención a las producciones llegadas desde Oriente.

Más de 250 cortometrajes se han presentado a esta edición, procedentes de más de 40 países del mundo como España, Austria, Italia, Francia, Colombia, México, Argentina, Brasil o Estados Unidos; finalmente, 15 han sido los elegidos para la sección oficial y se proyectarán durante el certamen. El festival mira más lejos y, fuera de concurso, centra su programación en el nuevo cine asiático de terror, acción y fantástico, con el pase de la cinta 'The World of Kanako', un impactante retrato del lado oscuro de la juventud nipona. Otros de los estrenos destacados serán la española 'La Sangre de Wendy' o el fenómeno viral 'Kung fury'.

Videominutos, disfraces y acampada en el cementerio

Durante el Obuxofest no solo se ven películas, también se ruedan. Como todos los años, se celebra un rally de videominutos, durante el cual los visitantes tienen la oportunidad de grabar su pequeña gran película. La temática se descubre el primer día de festival y a partir de ahí los concursantes tienen 48 horas para rodar su obra.

Obuxofest es más que cine. Algunas de las actividades destacadas de esta edición serán un concurso de disfraces de Marty McFly con motivo del aniversario de la película 'Regreso al futuro', un taller de origami o una mesa redonda con varios escritores aragoneses de la editorial Dissident Tales sobre 'Cine y literatura de terror'. Además, se desarrollarán la tradicional queimada de madrugada y la acampada para valientes dispuestos a pernoctar en el antiguo cementerio. Todas las actividades del Obuxofest son gratuitas; el programa completo puede consultarse en la web del festival.

Etiquetas
stats