Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza danza al son del Festival Trayectos

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, en la presentación del Festival Trayectos.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El pasado jueves comenzó una edición más del Festival Trayectos. Un evento absolutamente consolidado que, tras 12 ediciones, se considera el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza. Hasta mañana (domingo 26) las plazas y espacios públicos de la ciudad bailarán. Una buena manera de reflexionar.

El festival Trayectos está consolidado como una de las principales actividades artísticas y culturales de la primavera zaragozana. Está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, y por la Asociación Cultural Las Voces Humanas. Además de medios materiales, técnicos y logísticos para su realización, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de 65.000 euros para hacerlo posible.

Como aseguran sus organizadores, el Festival “ofrece una visión de los panoramas local, nacional e internacional. Trayectos integra la expresión artística en la ciudad, de forma que hace de Zaragoza un escenario y un espacio de convivencia que inspira a los creadores y favorece el encuentro ciudadano alrededor de la danza contemporánea.

La edición de este 2016 está repleta de nuevos formatos (conferencias bailadas, proyección de cine de danza), espacios (se unen a la ya larga lista el Museo Provincial, el C.S.C. Luis Buñuel, el C.M.A Las Armas, el Teatro Principal y el Barrio Oliver), ideas (T con danza, para descifrar claves y pistas de las piezas junto a la periodista especializada en danza contemporánea Mercedes L. Caballero, o la Verbena Contemporánea, donde se bailará a ritmo de las pistas elegidas por el público del festival) y colaboraciones (Festival Zinentiendo o la Oficina Cultural de Taiwán).

Dentro de la programación artística, informan, se podrá disfrutar del estreno de las piezas de las compañías de Zaragoza: Colectivo Ambulante y LaMov, compañías nacionales pertenecientes al Circuito de la Red Acieloabierto, e internacionales gracias a los acuerdos de colaboración con estructuras e instituciones de Costa Rica, Taiwán y Japón.

El festival, un año más, pone en marcha su programa de formación para compañías y bailarines y el programa de Danza Comunitaria, donde el enfoque está en la participación y en la búsqueda de un desarrollo abierto e inclusivo.

Etiquetas
stats