Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aeropuerto de Zaragoza invertirá 16 millones de euros en mejorar las instalaciones de pasajeros y la terminal de carga

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes el Aeropuerto de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Aeropuerto de Zaragoza va a emprender varias obras en las que invertirá alrededor de 16 millones de euros destinados a ampliar la plataforma, las calles de rodaje, la nueva terminal de carga, la creación de una nueva nave destinada a la manipulación de la mercancía aérea, mejoras en el edificio de la terminal y la urbanización de la zona para actividades logísticas de apoyo a la carga aérea.

2018 fue el mejor año del aeropuerto en tráfico de mercancías, moviendo casi 167.000 toneladas (un 17 % más que el año anterior), solo 6.000 por debajo del de Barcelona. Igualmente, ha comenzado bien el año actual, con un crecimiento del 8 % en tráfico de mercancías con respecto a enero del año pasado, la gran mayoría correspondiente a carga de carácter internacional.

El tráfico de pasajeros también creció el pasado año un 11,6 % con respecto a 2017. El mes pasado fue el mejor enero desde 2011 en tráfico de pasajeros, al alcanzar los 29.253 viajeros y crecer un 7,1 % en relación con el mismo periodo de 2018. La mayoría de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 28.758. De ellos, 7.037 viajaron desde o hacia alguna ciudad española (+11,1 %), mientras que 21.721 optaron por conexiones con el extranjero (+4,1 %).

El aeropuerto de Zaragoza batirá su récord con más de 50 vuelos chárter el próximo verano. Duplicará la oferta de hace solo dos años y superará las 6.500 plazas disponibles.

Etiquetas
stats