Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Huesca pretende ahorrar más de 280.000 euros al año con varias medidas de eficiencia energética

Está pendiente de gestionar la adecuación de potencia de ocho edificios más

ElDiarioAragón

0

El Ayuntamiento de Huesca ha implementado este año medidas de eficiencia energética que permiten un ahorro anual de 130.480 euros, que se debe a la adecuación de potencia eléctrica contratada de diferentes suministros: de alumbrado, edificios y locales públicos, instalaciones deportivas y abastecimiento de agua, y con potencias contratadas de más de 10 kilovatios/hora.

Las medidas se han puesto en marcha tras el estudio de eficiencia energética elaborado por una empresa especializada y han actualizado las potencias contratadas al consumo habitual, lo que ha permitido, por ejemplo, el ahorro de más de 9.000 euros anuales en un sistema de bombeo de la red del Ayuntamiento o de 8.700 euros en una de las bibliotecas municipales.

Hasta ahora se han revisado unos 190 contratos, de los que ya se han tramitado 85 solicitudes de modificación de potencia con la empresa eléctrica suministradora. De ellas, la mayoría se han hecho efectivas y el resto están en trámite. Asimismo, está pendiente de gestionar a finales de año la adecuación de potencia de ocho edificios más, con lo que se espera alcanzar un ahorro total de 280.000 euros al año.

La concejala María Rodrigo destacó “el importante ahorro que se produce en el gasto eléctrico gracias a estas medidas” y recordó que “el actual equipo de gobierno municipal incluyó en los presupuestos anuales a principio de mandato una partida de 40.000 euros para eficiencia energética que se ha mantenido en estos años, con lo que hasta ahora se ha destinado una cuantía de 120.000 euros a implantar otro tipo de medidas en esta materia, como la instalación de sensores de luz en aseos de locales públicos o reguladores de energía en instalaciones de alumbrado público, que contribuyen también al ahorro en el consumo de energía eléctrica”.

Etiquetas
stats