Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO y UGT llaman “a salir a la calle y a las urnas”

Manuel Pina (CCOO) y Daniel Alastuey (UGT)

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

UGT y CCOO Aragón han presentado este jueves los actos y movilizaciones del Primero de mayo en Aragón, que en esta ocasión lleva por lema “Más derechos, más igualdad y más cohesión: primero las personas”. Una jornada que el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha calificado de “crucial” al coincidir entre un periodo de celebración de elecciones generales, el 28 de abril, y de elecciones europeas, autonómicas y municipales, el 26 de mayo, en un momento en el que “todo el mundo tiene claro que se ha salido de la crisis en términos macroecónomicos, pero no para los trabajadores”.

En este sentido, ambos sindicatos han llamado a los trabajadores y trabajadoras a “salir a la calle y a las urnas” porque, según Daniel Alastuey, si no hay presión desde la calle, el Gobierno que salga elegido “no va a cambiar las políticas” y atender las propuestas de los sindicatos, y hay que participar en las elecciones porque “nos jugamos las políticas europeas, la legislación laboral y la gestión del Estado de Bienestar”.

De igual manera, han animado a trabajadores y trabajadoras “a que voten opciones políticas progresistas, que lleven en sus programas las propuestas que UGT y CCOO han elaborado de cara a las elecciones”. Entre estas destacan el cambio del sistema productivo al que “ya nos están empujando”, la reforma del mercado laboral mediante la derogación de los aspectos más dañinos de la reforma laboral y la aprobación de un plan de cloque para el empleo; la recuperación de los salarios; y una reforma fiscal progresiva, que recaude recursos para el Estado porque “es mentira que la bajada de impuestos mejore la economía”.

Para Manuel Pina, secretario general de CCOO, “el sindicato lleva años luchando por recuperar los derechos de la ciudadanía y conseguir un reparto más equitativo de la riqueza. La crisis económica acabó en 2014. Llevamos cinco años creciendo, pero esa mejoría no se traslada a la mayoría social, a los trabajadores y trabajadoras del país”, ha afirmado.

Pina ha hecho un repaso de la situación política del país en esta última legislatura y ha asegurado que “este año de gobierno del PSOE ha sido perdido. Desde que celebramos el Primero de Mayo en 2018 hasta el de este año ha habido mínimos cambios, pocas propuestas y medidas que mejoren la situación”.

stats