Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT convoca paros en Opel por las altas temperaturas en los lugares de trabajo

En CGT sostienen que en algunas zonas las temperaturas superan los 30º C

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Sección Sindical de CGT Opel en España ha convocado paros por las altas temperaturas que, en sus palabras, deben soportar los trabajadores y trabajadoras. En concreto, apuntan desde el sindicato, en el centro de trabajo de Figueruelas “existe un grave problema derivado de temperaturas altas e inadecuadas que incumplen lo establecido en el Real Decreto 486/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”.

En toda la planta, explican, “se dan temperaturas por encima de los 25º C, límite correspondiente a trabajos ligeros en dicho RD”. Algo que se ha podido comprobar “a través de su propio sistema de sondas”, incluso la temperatura exterior, dicen, “es inferior en infinidad de ocasiones”. Sostienen, por añadidura, que “hay zonas en las que por falta o insuficiencia de sistemas de refrigeración se superan los 30º C, además de un alto porcentaje de humedad”.

Según CGT, “la empresa sigue aplicando sistemas de ahorro de costes apagando sistemas de refrigeración y extracción aleatoriamente a pesar de las altas temperaturas y las diferentes reclamaciones de este sindicato”

Estas situaciones, continúan, “están ocasionando todos los días disconfort a muchos trabajadores y lipotimias en muchas áreas”. Señalan que “ni tan siquiera se ha realizado una evaluación de riesgos específica de las condiciones ambientales existentes en nuestro lugar de trabajo (temperatura, humedad, etc.) para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente al riesgo por estrés térmico”.

Etiquetas
stats