eldiario.es

9

ARAGÓN

Las Cortes de Aragón publican los datos de sus cuatro cuentas bancarias dentro de su política de transparencia

Dispone de tres cuentas con Ibercaja y una con Bantierra, con un saldo total de más de 4 millones de euros

En una segunda fase se incluirán los movimientos que se realicen, para cumplir con lo estipulado en la Ley de Cuentas Abiertas.

PP y Ciudadanos se oponen a que los movimientos de las cuentas del Gobierno de Aragón sean públicos

Sesión Plenaria  de las Cortes de Aragón

Sesión Plenaria de las Cortes de Aragón Cortes de Aragon / Zaragoza

Las Cortes de Aragón publicaron el pasado lunes, en el apartado de su página web dedicado a la política de transparencia, los datos relativos a las cuatro cuentas bancarias de las que ostenta la titularidad. Da cumplimiento, de esta forma, al marco legal derivado de la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón y al artículo 300 del nuevo reglamento parlamentario. La información se actualizará cada seis meses y se completará, en una segunda fase, con los datos de los movimientos que se realicen.

Esta primera publicación muestra los saldos a diciembre de 2017. En una cuenta de Ibercaja hay 3.496.126,16 euros; en otra de la misma entidad el montante es de 490.302,64 euros; una tercera –también de Ibercaja- dispone de 23.399,85 euros, y la cuarta –en este caso, de Bantierra– tiene un saldo de 15.081,10 euros.

Estos nuevos datos se han incorporado al epígrafe dedicado a la política de transparencia en la página web de la institución (www.cortesaragon.es), dentro del subapartado que, bajo la denominación de ‘información económica y presupuestaria’, recoge todos aquellos datos relacionados con cuestiones, entre otras, como subvenciones, ayudas públicas, contratos o patrimonio.

Este espacio se completa con la información incluida en otras dos pestañas que incluyen, por un lado, la situación económica y financiera de diputados y grupos parlamentarios y, por otro, el diseño de personal de la Secretaría General de las Cortes de Aragón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha