Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón invierte 9,3 millones de euros para ayudar a parados de larga duración

La consejera de Economía, Marta Gastón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Tras poner en marcha el Plan de Mejora del Empleo en Aragón 2016-2019, el Ejecutivo autonómico (PSOE) da otro paso en pos de atemperar los efectos de la lacra del paro: desarrollará un programa para la inserción laboral de parados de larga duración. Para ello, invertirá 9.323.000 euros repartidos de esta manera: 2016, 2.986.265; 2017, 4.009.148, y 2018, 2.328.187.

La iniciativa se articulara a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y es fruto de un convenio de colaboración rubricado entre la Administración autónoma, la Confederación de Empresarios de Aragón (Crea), la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme) y los sindicatos UGT y CCOO.

El objetivo es potenciar la atención de los parados de larga duración para incrementar su empleabilidad y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Podrán recibir esta ayuda las personas desempleadas e inscritas en el Inaem, que lleven como demandantes de empleo, al menos, 360 días de los últimos 540.

El programa

El convenio contempla una atención individualizada a través de técnicos especializados, que trabajarán con una ratio máxima de 120 personas por tutor, para asegurar, de este modo, esa orientación personalizada y un acompañamiento cercano en la inserción laboral.

Incluye una parte de prospección empresarial y de captación de ofertas, análisis de puestos ofertados y envío de candidatos adecuados al perfil definido en la oferta, con el objeto de apoyar y facilitar la inserción laboral de las personas atendidas, una vez desarrollado el itinerario personalizado y como paso final del mismo.

Las actuaciones, de manera general, estarán relacionadas con orientación profesional, formación para el empleo, prospección de empresas y captación y gestión de ofertas e inserción en el mercado laboral.

Etiquetas
stats