Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón dará 2 millones de euros en ayudas a municipios afectados por cierres mineros

La subvención cubrirá el 100 % de la inversión prevista

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Gobierno de Aragón ha abierto una línea de ayudas (cuya orden se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Aragón) para infraestructuras municipales en “municipios muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón de las comarcas mineras de Teruel”. La dotación total es de 2 millones de euros, aportados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión que se localicen en los siguientes municipios mineros: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas

Serán susceptibles de subvención “las inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios beneficiarios y que, o bien fomenten el desarrollo del tejido económico e industrial de manera directa, o bien contribuyan, indirectamente, a mantener la actividad económica en el municipio, contribuyendo a fijar población”.

Cada municipio solicitante solo podrá presentar un proyecto. El importe de cada subvención cubrirá hasta el 100 % de la inversión prevista sin que la cantidad solicitada pueda ser inferior a 20.000 euros ni superar los 150.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de la publicación en el BOA.

Etiquetas
stats