Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Aragón cifra en 40 millones de euros la pérdida de recaudación por la reforma del impuesto de sucesiones

A la izquierda, el director general de Tributos del Gobierno de Aragón, Francisco Pozuelo

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El pasado 1 de noviembre entró en vigor la discutida reforma del impuesto de sucesiones que se aprobó en las Cortes de Aragón con el plácet de PP, PSOE, Ciudadanos y PAR y el rechazo de Podemos, CHA e IU. La principal variación fue el aumento de la exención de 150.000 euros a 500.000 euros por cabeza. Además, se eliminó el requisito para beneficiarse de esta medida de que el patrimonio previo del heredero no superara los 402.678 euros.

Una medida muy protestada por los partidos más a la izquierda del Parlamento aragonés, entre otras cuestiones, por la rebaja en la recaudación que supondrá. El director general de Tributos del Gobierno de Aragón, Francisco Pozuelo, la ha cifrado este lunes en 40 millones de euros.

Pozuelo, asimismo, ha recordado que en 2018 se dio una cifra récord de recaudación por el impuesto de Sucesiones, que ascendió a más de 200 millones de euros, debido, ha dicho, “a la labor de la inspección, algo que no se repite todos los años”.

Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública respondiendo a una petición del PP para explicar que había detrás de las cifras de ejecución de los presupuestos de 2018 en materia de impuestos.

Para explicar los porcentajes superiores al 100 % en el grado de ejecución, el director general ha argumentado que se debe a la “prudencia del Departamento, la labor de la gestión tributaria y la buena marcha de la economía, y no a una subida de impuestos”. Pozuelo también ha señalado que espera que Aragón reciba 150 millones de euros más del Estado cuando acabe la prórroga presupuestaria.

Etiquetas
stats