Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Huesca propone congelar tasas e impuestos en las Ordenanzas Fiscales de 2020

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance

ElDiarioAragón

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha presentado este martes en la Comisión de Hacienda su propuesta para las Ordenanzas Fiscales de cara el ejercicio de 2020. El concejal de Hacienda, José María Romance, ha destacado que la propuesta es continuista y que una vez más se ha propuesto mantener la congelación de tasas e impuestos, así como los criterios de progresividad implementados en los últimos cuatro años: “El Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante con esta iniciativa porque los ingresos no aumentan, pero sí lo hacen los gastos. Por ejemplo, la factura de la luz ha subido un 15 %”.

Romance ha detallado que se han presentado un total de 38 modificaciones a las Ordenanzas, la mayoría de criterios técnicos como la redacción de algunos aspectos o actualizaciones de normativas.

Lo que sí que acometerá el Consistorio oscense, como ya lleva haciendo los últimos cuatr años, es la actualización de los valores catastrales tal y como aconseja el Ministerio de Hacienda: “Para los ciudadanos supondrá un aumento de unos 4 euros por recibo semestral”.

El próximo día 7 de octubre en la Comisión de Hacienda el resto de grupos municipales presentarán sus propuestas para las Ordenanzas Fiscales, mientras que el dictamen de la Comisión tendrá lugar el día 11. El 17 de octubre las Ordenanzas se debatirán en el Pleno municipal.

José María Romance ha remarcado que desde el equipo de Gobierno están abiertos a negociar y a admitir propuestas del resto de grupos “para llegar a un consenso lo más amplio posible”.

Etiquetas
stats