Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace el Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, que velará por la extensión de políticas sostenibles y saludables

Primera reunión del Foro de Consumo Responsable de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Una amplia participación de entidades y personas implicadas en el fomento del consumo responsable ha asistido este jueves a la primera reunión del Foro de Consumo Responsable de Zaragoza.

Este nuevo órgano, apuntan desde el Consistorio zaragozano, se encargará de realizar el seguimiento y evaluación de las políticas que se van a impulsar en este ámbito en el marco de la Estrategia de Consumo Responsable de Zaragoza 2018-2022, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El documento prevé 18 actuaciones para el periodo 2018-2022 y contiene un banco de ideas con 139 acciones para guiar las políticas públicas y las iniciativas ciudadanas en los próximos años. “Partiendo de las políticas pioneras de desarrollo local que el Ayuntamiento ya está desarrollando, esta Estrategia busca extender valores y prácticas orientadas a transformar los hábitos de la ciudadanía y la economía de la ciudad, fuertemente vinculada con el consumo y el comercio y, en definitiva, hacer de Zaragoza una ciudad saludable y sostenible”, explican.

Las 139 acciones se reparten en siete ámbitos de actuación: Mirada Global; Alimentación; Energía, Agua y suministros; Prevención y gestión de residuos; Planificación urbana, movilidad, espacio público y vivienda; Ocio, turismo y cultura; Finanzas, seguros y otros bienes de consumo.

Etiquetas
stats