eldiario.es

9

ARAGÓN

Zaragoza se queda sin presupuestos tras no rechazar el PSOE las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos

El PSOE se ha abstenido en la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos, que solo han sido rechazadas por Zaragoza en Común y CHA

“El PSOE no se toma en serio la ciudad, poniendo por delante sus intereses partidistas”, ha señalado el portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz

Unas 500 personas –según datos de la FABZ– se han concentrado a las puertas del Consistorio –convocados por la Plataforma del Tercer Sector– para reclamar la aprobación de las cuentas "para que la ciudad no se pare"

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza exigiendo la aprobación de los presupuestos

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza exigiendo la aprobación de los presupuestos Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) / Zaragoza

No habrá presupuestos en 2019 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras meses de negociaciones, sugerencias e invectivas, las cuentas no saldrán adelante y se tendrán que prorrogar las de 2018. La defunción de lo que nunca tuvo demasiados visos de prosperar se ha oficializado este viernes después que de que el PSOE no haya rechazado (se ha abstenido) las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos al proyecto presentado por el Gobierno. Hecho inédito en la historia de la capital aragonesa.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha apuntado que “el PSOE condena a la ciudadanía a un año en dique seco. Ha elaborado enmiendas que lejos de plantearse en positivo eran artimañas para hacer inejecutable el presupuesto”.

Para Muñoz, este grupo “no se toma en serio la ciudad poniendo por delante sus intereses partidistas, dado que esta votación impide que el Ayuntamiento invierta en proyectos que desarrollarían empresas y entidades sociales de la ciudad por valor de más de 71.202.458 euros”.

Concentración a las puertas el Ayuntamiento de Zaragoza

Unas 500 personas, según los datos de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), se han concentrado a las 8:30 horas (media hora antes del inicio de la Comisión) a las puertas del Consistorio zaragozano. Estaban convocadas por la Plataforma del Tercer Sector de Zaragoza y reclamaban la aprobación de las cuentas por “responsabilidad política para que la ciudad no se pare”.

Desde la Plataforma se emitió un comunicado en el que se apuntaba que es “taxativamente necesario la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza en la actual legislatura”. Como canalizadores de servicios y prestaciones fundamentales para las personas en situación de vulnerabilidad, explicaron en el texto, “exigimos el mantenimiento de las partidas que en ejercicios anteriores estaban destinadas a las entidades que conforman el Tercer Sector de acción social”. Por añadidura, instaban a que “todos los grupos municipales encuentren una solución garante de continuidad en los servicios que desde nuestras entidades se ofrecen a la ciudadanía”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha