Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza se queda sin presupuestos tras no rechazar el PSOE las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza exigiendo la aprobación de los presupuestos

ElDiarioAragón

Zaragoza —

No habrá presupuestos en 2019 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras meses de negociaciones, sugerencias e invectivas, las cuentas no saldrán adelante y se tendrán que prorrogar las de 2018. La defunción de lo que nunca tuvo demasiados visos de prosperar se ha oficializado este viernes después que de que el PSOE no haya rechazado (se ha abstenido) las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos al proyecto presentado por el Gobierno. Hecho inédito en la historia de la capital aragonesa.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha apuntado que “el PSOE condena a la ciudadanía a un año en dique seco. Ha elaborado enmiendas que lejos de plantearse en positivo eran artimañas para hacer inejecutable el presupuesto”.

Para Muñoz, este grupo “no se toma en serio la ciudad poniendo por delante sus intereses partidistas, dado que esta votación impide que el Ayuntamiento invierta en proyectos que desarrollarían empresas y entidades sociales de la ciudad por valor de más de 71.202.458 euros”.

Concentración a las puertas el Ayuntamiento de Zaragoza

Unas 500 personas, según los datos de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), se han concentrado a las 8:30 horas (media hora antes del inicio de la Comisión) a las puertas del Consistorio zaragozano. Estaban convocadas por la Plataforma del Tercer Sector de Zaragoza y reclamaban la aprobación de las cuentas por “responsabilidad política para que la ciudad no se pare”.

Desde la Plataforma se emitió un comunicado en el que se apuntaba que es “taxativamente necesario la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza en la actual legislatura”. Como canalizadores de servicios y prestaciones fundamentales para las personas en situación de vulnerabilidad, explicaron en el texto, “exigimos el mantenimiento de las partidas que en ejercicios anteriores estaban destinadas a las entidades que conforman el Tercer Sector de acción social”. Por añadidura, instaban a que “todos los grupos municipales encuentren una solución garante de continuidad en los servicios que desde nuestras entidades se ofrecen a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats