Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de las de subcontratas de la central de Andorra tendrán prioridad en las selecciones de personal del INAEM

Reunión entre la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y los representantes de los trabajadores de las subcontratas de la central de Andorra

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Los trabajadores de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra contarán con un plan de empleo especifico de formación y orientación personalizada que se pondrá en marcha de forma inmediata, y serán priorizados en las selecciones de personal que se lleven a cabo desde el INAEM para dar respuesta a los nuevos proyectos empresariales que se instalen en la zona.

Así se lo anunció la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el pasado jueves a los representantes de este colectivo, con quienes mantuvo una reunión en Andorra. El Ejecutivo autonómico y la plataforma de las subcontratas han establecido un plazo de diez días para poder incorporar propuestas o sugerencias adicionales al plan.

Este plan especial aprovechará las infraestructuras de las oficinas de empleo de Andorra y Utrillas, donde personal especializado va a trabajar “específicamente con este colectivo”, atendiendo de manera individualizada a sus integrantes “desde el diagnóstico inicial de su perfil de competencias, su formación, su especialización y su experiencia para trazar un itinerario que permita su inserción”, explicó Gastón.

La consejera trasladó “optimismo”, aunque ha mostrado su comprensión ante “cierto escepticismo en el territorio” tras los “muchos años de incertidumbre”. “Sería prácticamente suicida que trasladáramos optimismo sin tener la información que conocemos”, añadió en relación a los proyectos “que a modo de goteo estamos convencidos de que irán anunciándose” y de los que el Gobierno de Aragón “conoce los sectores y las necesidades”, lo que le permitirá orientar y formar a los trabajadores.

Gastón compartió con los representantes de las subcontratas sus “reivindicaciones legítimas” e insistió en la priorización “justa” de este colectivo de cara a los proyectos anunciados, los ya instalados que necesitan mano de obra adicional porque están creciendo y los que están trabajando con el Gobierno de Aragón, “en proceso de maduración”, y verán la luz próximamente. En este sentido, la consejera apuntó que solo en la convocatoria a punto de resolverse del Plan Miner, ya hay 22 proyectos que generarán más 140 puestos de trabajo.

“Los 400 empleados de las subcontratas configuran un colectivo de trabajadores especializados, cualificados, formados y con experiencia, que generan una mano de obra abundante para proyectos que estén buscando una ubicación”, subrayó la consejera, que puso en valor este “atractivo”, además de los recursos que ofrecen las Cuencas Mineras.

Etiquetas
stats