Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

AxA

Erika Sanz

Adelante por Aragón —

0

  • Erika Sanz encabeza la candidatura “Adelante por Aragón”, que se enfrenta a “Listas para ganar Aragón” en las primarias de Podemos para ser cabeza de lista al Gobierno autonómico

AxA son las siglas de “Adelante por Aragón”. Más allá de lo obvio, una candidatura a primarias para 2019, “Adelante por Aragón” está llena de significantes ideológicos y políticos que queremos compartir con todas vosotras.

“Adelante por Aragón” es la unión de la ilusión, la fuerza y la energía de un conjunto de personas, comprometidas social y políticamente con un Aragón posible. Un equipo cohesionado que ha decidido dar un paso adelante arrastrando el ideario más puro del Podemos originario. La reivindicaciones de los movimientos sociales en las calles y pueblos de Aragón, y las demandas ciudadanas que emergieron de la indignación y el hartazgo hacia un sistema político desconectado de las realidades sociales cotidianas.

Somos un equipo diverso e inclusivo que aúna conocimiento, experiencia, territorio y población. Nuestra propuesta de lista para este proceso de primarias está conformada por hombres y mujeres que suman sabiendo que la desigualdad por razón de género es una evidencia demostrada en todas las áreas de la vida. También en las organizaciones políticas. Y que sólo tomando consciencia de esta realidad será posible avanzar para modificarla. Por eso, más importante que la paridad en la lista, consideramos que no hay otro encuadre posible desde el que hacer una nueva política que no se inscriba en un discurso feminista.

Sumamos experiencia política institucional, conocimiento técnico y de ciudadanía participativa. En nuestra lista hay diputados y diputadas pero también profesionales con experiencia y conocimiento en distintos ámbitos que tienen propuestas sólidas sobre cómo mejorar las políticas públicas. Contamos además con personas que participan activamente en la política local y con representantes de colectivos específicos.

Junto con estas dimensiones, hemos conformado una lista pensando también en la representación de toda nuestra realidad territorial y poblacional. En igualdad de condiciones.

Huimos claramente del apoltronamiento de puestos, cargos y sillones. Queremos una organización en constante renovación sin dejar atrás la experiencia acumulada pero abriendo paso a aires frescos.

Nuestro fin y nuestra meta, a la interna, es construir una organización política que no caiga en la endogamia y el sectarismo de los viejos partidos. En la que nadie sea imprescindible pero todas seamos necesarias y consideradas como activos políticos para el interés común de la organización.

Nuestra seña de identidad es el debate político desde la reflexión y la deliberación. Con el fin de construir un argumentarlo y una estrategia política de acción conectada con la ciudadanía.

Somos conscientes de nuestra juventud política y de que las reglas del juego ya estaban conformadas cuando entramos. Pero es ahí dónde queremos marcar la diferencia. Queremos cambiar las reglas, no aprender a jugar con ellas.

Y todo esto desde un posicionamiento político propio, que genere un discurso diferenciado de otras fuerzas que se dicen de izquierdas y hacen de derechas. Con las que sabemos y podemos confrontar, sin supeditaciones ni subordinaciones, en la defensa de los derechos civiles, políticos y sociales de todas las personas y comunidades que somos ARAGÓN.

Hay quién dice que nuestra diferencia con la segunda candidatura a estas primarias es la relación con el PSOE. Nosotras pensamos que esto es una derivada de cómo en esta candidatura entendemos que hay que hacer política. Simplemente, como dijimos que la íbamos a hacer. Esa es la diferencia. No queremos convertirnos en un PSOE 2.0. Vinimos a limpiar los males de la política actual que desvirtúan el cómo, el para qué y el para quién de las instituciones políticas, principalmente de los partidos. No queremos sostener (porque eso es complicidad) a un partido atrapado en una dinámica de supervivencia que genera y mantiene lobbies que lo alejan del interés general y del bien común para Aragón.

Por todas las personas que viven en Aragón, por el bien común de la comunidad aragonesa, ¡¡“Adelante por Aragón” es la opción!!

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats