Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Ganicas de enredar

Marta de Santos

Diputada de Podemos en las Cortes de Aragón y alcaldesa de Murillo de Gallego —

El PP de la Comarca Hoya de Huesca, la nuestra, ha presentado una moción a favor del pantano de Biscarrués y Canal Hoya para el Pleno de la Comarca que celebramos hoy martes, 10 de mayo.

Vecinos de varios pueblos afectados (y otros solidarios) han convocado una acción de protesta también esta tarde de martes, en la Plaza Navarra de Huesca. Entre ellos me encuentro yo misma.

La Comarca no es el foro técnico, ni político en el que se toman estas decisiones. Entiendo por eso que se trata de elevar un acuerdo que represente el sentir de una Comarca acerca de sus necesidades. Pero sé que no es así.,

Opino que debería estudiarse en serio. Debería crearse una mesa de expertos técnicos y políticos que estudie las posibilidades de la Comarca y realice una propuesta para crecer, para que la gente podamos vivir a ser posible mejor, con ganas, e ilusión por superarnos. Que trate de buscar salidas laborales reales... sin destrozar las que ya están asentadas.

No veo nada de eso en esta acción. Proponen restar para apostar por un futurible. A nadie se le ocurre sembrar en tierra yerma y guardar los aperos en los campos fértiles. Hay proyectos para todos. La propuesta del PP es enfrentarnos

Pero entonces, ¿para qué sirve esta Administración?, ¿cómo está funcionando?, ¿acaso no se basa en un continuo estudio de las oportunidades y amenazas?, ¿se ha rendido en el estricto cumplimiento de los servicios que  marca la ley? Si es así, no cabe esta iniciativa. Se estaría usando la Comarca para fines muy alejados de lo que debe ser una administración pública: asegurar que todos los vecinos tienen los mismos derechos.

Hay que trabajar juntos para asegurar que todos vivamos lo mejor posible. Sin basar el avance de uno en hundir al otro. Y en este caso no es así.

Los gestores-políticos deben tratar de conseguir que cada euro que ponemos entre todos, beneficie a todos y no a unas pocas élites. 136 millones de euros (coste del pantano de Biscarrués sin las tristemente habituales desviaciones presupuestarias) podrían ser mucho más rentables y eficaces realizando las alternativas.

El pantano de Biscarrués supone la ruina de un montón de gentes que están luchando por salir adelante sin molestar a nadie. Gentes de todos los partidos. Gente normal, como tú. De hecho, ya estamos gastando otra vez dinero de todos en redactar un nuevo proyecto mientras el anterior está judicializado. ¿Qué pinta la Comarca en esto?

Y nadie ha demostrado que estos proyectos sean posibles tal y como los plantean ¿están pidiendo otro Montearagón que no pueda llenarse? Es más, hay sobre la mesa alternativas más baratas y eficaces, ¿por qué no las estudian?, ¿quién se beneficia en esta situación? Pero es que para el Canal de la Hoya ni siquiera hay un proyecto concreto.

Solo me queda  pensar  que esta propuesta solo pretende salir adelante por intereses ocultos, tal vez sea una estrategia para tratar de esconder noticias de corrupción y falsos patriotas que esconden su dinero fuera de nuestras fronteras. ¡Cuántos nombres esperan titulares!

Esta propuesta sin fundamento técnico, ni legal, ni humano solo saldrá adelante si la apoyan quienes voten por intereses que no son  los de la gente de la Hoya de Huesca y si anteponen las siglas a los intereses de quienes les votan.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats