eldiario.es

9

ARAGÓN

El temporal deja tres fallecidos en Aragón: dos en accidente de circulación y un monitor de esquí sepultado por un alud

Dos personas fallecieron a primera hora del miércoles en un accidente de coche entre Albalate de Cina y Binaced (Huesca)

Por la tarde, un monitor de la Estación de Esquí Formigal-Panticosa moría sepultado por un alud

El temporal de nieve afecta a 2.300 alumnos en Aragón y obliga a cerrar 30 centros educativos

El temporal pone en alerta todas las infraestructuras de transporte de España

El temporal pone en alerta todas las infraestructuras de transporte de España EFE

El temporal ha dejado un rastro trágico en la comunidad aragonesa. El miércoles, cuando la nieve arreció con fuerza en muchos puntos de la comunidad, tres personas fallecieron: dos de ellas a causa de un accidente de circulación y otra, un monitor de esquí, sepultado por un alud en la estación de Formigal-Panticosa.

A primera hora del día, se producía un choque frontal en la A-1234, entre los municipios oscenses de Albalate de Cinca y Binaced. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas, momento en que la carretera estaba ya cubierta por la nieve. Como consecuencia del mismo, dos personas fallecieron y otra resultó herida.

Por la tarde, sobre las 15:40 horas tuvo lugar un alud en una zona de pistas de la Estación Invernal de Formigal-Panticosa. Este dejó sepultado a un monitor de la misma que también falleció.

Según la información proporcionada por EFE, el monitor, de 24 años y vecino de Tramacastilla (Teruel), pertenecía a la escuela de esquí de Formigal y, en ese momento, esquiaba por esa zona con otras personas. Fue localizado bajo la nieve con parada cardiorespiratoria y trasladado al centro médico de la estación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha