Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Aragón habla inglés', un programa para ayudar a conseguir empleo

Oficina de Empleo.

ElDiarioAragón

Huesca —

0

Un total de 1.134 aragoneses, prioritariamente desempleados, podrán mejorar su dominio del inglés y obtener la certificación oficial de la Universidad de Cambridge gracias al programa 'Aragón Habla Inglés', que pone en marcha el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Tras los resultados y la buena acogida de las dos primeras ediciones, en las que participaron 1.710 alumnos de los que 1.270 obtuvieron la certificación oficial, en enero comenzará el periodo de inscripción y las pruebas para seleccionar a los alumnos de los niveles B1, B2 y C1, que recibirán formación semi-presencial enfocada al mercado laboral. Además, para todas aquellas personas que en las pruebas de nivel no sean clasificadas al menos con un nivel B1 se impartirá un curso básico online del nivel A1 y A2. En total los participantes recibirán 100 horas de formación presenciales y otras 100 de formación online.

Las personas interesadas en participar en este programa podrán realizar las pruebas de nivel en Huesca, Jaca y Monzón, además de en Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Calamocha, localidades todas ellas en las que posteriormente se impartirán las clases presenciales.

Este programa dirigido a personas desempleadas permite a los participantes ganar competencias en lengua inglesa y obtener los certificados de los niveles B1, B2 y C1 establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

“El manejo del inglés se valora por las empresas e instituciones como un factor fundamental y diferenciador. Por ello, estudiar y acreditar este idioma aumenta significativamente el grado de empleabilidad e inserción laboral, además de abrir una importante vía para comunicarse con otras personas y acceder a la gran cantidad de información disponible en esta lengua”, explican en un comunicado del INAEM.

Etiquetas
stats