Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

6 personas han muerto por accidentes laborales en Aragón en lo que va de año

Se ha producido un incremento del 3,08 % en el número de accidentes de trabajo en Aragón

ElDiarioAragón

0

Con la muerte, el pasado miércoles, de un trabajador mientras instalaba placas solares en el tejado del supermercado CASH VIMAR, ubicado en Teruel, son ya 6 las personas fallecidas e Aragón en accidente laboral en lo que va de 2019. En este caso, el fallecido se precipitó por una claraboya y cayó al vacío.

Desde CCOO se ha pedido a las empresas el cumplimiento de la normativa y a las autoridades que investigan el funesto accidente. Luis Clarimon, secretario de salud laboral, asegura que “las empresas implicadas en este accidente son responsables por no tomar, supervisar y asegurar las medidas preventivas que hubieran evitado esta muerte”.

El sindicato advierte que la siniestralidad laboral continúa en aumento. En comparación con el primer trimestre de 2018, este año se ha producido un incremento del 3,08 % del número de accidentes de trabajo. El sindicato hace especial hincapié en desarrollar planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral.

Pilar Buj, secretaria general de CCOO Teruel, asegura que “todos los trabajadores y trabajadoras tendríamos que disponer de unas medidas adecuadas para realizar nuestra labor con total seguridad. Los partidos políticos deben darle más importancia a la prevención laboral y no seguir retrocediendo en esta materia, a siglos anteriores”.

Etiquetas
stats