eldiario.es

9
Menú

ARAGÓN

Ahora en Común y Podemos se presentarán a las elecciones generales con una lista única en Huesca

La asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón ha acordado hoy aceptar la oferta de Podemos Aragón para presentarse en una lista conjunta a las elecciones generales en la provincia.

El acuerdo, a falta de detalles por concretar, contempla que la lista de Podemos ceda el primer puesto al candidato que resulte elegido en las primarias de Ahora en Común

- PUBLICIDAD -
Asamblea de Ahora en Común Alto Aragón celebrada en Binéfar.

Asamblea de Ahora en Común Alto Aragón celebrada en Binéfar.

La asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón (AeC) celebrada hoy en Binéfar ha aprobado por mayoría amplia que se presentará en coalición con Podemos a las elecciones generales en la provincia de Huesca. De esta manera, según fuentes de la plataforma de unidad popular, se acepta la oferta del partido violeta para combinar en una única lista los resultados de las primarias de ambas formaciones.

La propuesta de Podemos Aragón que ha aceptado la asamblea prevé que la persona que encabece las papeletas de esta “fórmula de coalición” saldrá de las primarias de Ahora en Común, mientras que la segunda en las listas pertenecerá al partido que lidera Pablo Echenique. El orden del resto de la lista al Congreso quedará pendiente de los resultados del proceso de elección interno de Ahora en Común, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. En cuanto al Senado, el acuerdo contempla que haya un candidato de AeC y dos de Podemos.

A pesar de la celeridad a la que obligan los tiempos electorales, desde AeC contemplan que las primarias incluyan alguna fórmula que ratifique la coalición. Desde la plataforma valoran que, aunque “aún hay aspectos pendientes de definir”, esta decisión supone un importante paso para presentar una candidatura con opciones en una provincia de las dimensiones de Huesca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha