Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ahora en Común y Podemos se presentarán a las elecciones generales con una lista única en Huesca

Asamblea de Ahora en Común Alto Aragón celebrada en Binéfar.

ElDiarioAragón

La asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón (AeC) celebrada hoy en Binéfar ha aprobado por mayoría amplia que se presentará en coalición con Podemos a las elecciones generales en la provincia de Huesca. De esta manera, según fuentes de la plataforma de unidad popular, se acepta la oferta del partido violeta para combinar en una única lista los resultados de las primarias de ambas formaciones.

La propuesta de Podemos Aragón que ha aceptado la asamblea prevé que la persona que encabece las papeletas de esta “fórmula de coalición” saldrá de las primarias de Ahora en Común, mientras que la segunda en las listas pertenecerá al partido que lidera Pablo Echenique. El orden del resto de la lista al Congreso quedará pendiente de los resultados del proceso de elección interno de Ahora en Común, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. En cuanto al Senado, el acuerdo contempla que haya un candidato de AeC y dos de Podemos.

A pesar de la celeridad a la que obligan los tiempos electorales, desde AeC contemplan que las primarias incluyan alguna fórmula que ratifique la coalición. Desde la plataforma valoran que, aunque “aún hay aspectos pendientes de definir”, esta decisión supone un importante paso para presentar una candidatura con opciones en una provincia de las dimensiones de Huesca.

Etiquetas
stats