eldiario.es

9

ARAGÓN

Dimite por motivos personales la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas

Se sabía que no iba a continuar en la primera línea política en la próxima legislatura, pero ha decidido adelantar este paso atrás “por motivos estrictamente personales”

Ha asegurado que colaborará con la campaña de Zaragoza en Común para que este proyecto, que ha dado "el mejor Gobierno de la historia de Zaragoza”, pueda seguir adelante

La sustituirá Adriana Caridad, de Izquierda Unida, que era la siguiente en las listas. De ella ha dicho Artigas que es “joven, valiente y luchadora”

Teresa Artigas acompañada de todo el equipo de gobierno de Zaragoza en Común

Teresa Artigas acompañada de todo el equipo de gobierno de Zaragoza en Común Daniel Marcos / Zaragoza

Teresa Artigas ha anunciado este miércoles que dimite de su cargo como concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Era conocido su deseo de no continuar en la primera línea política al finalizar la actual legislatura, pero, finalmente, como ella misma ha explicado, ha decidido adelantar esa decisión de dar un paso atrás. Y lo hace, ha afirmado, “por motivos estrictamente personales”.

Lo ha desvelado en el propio Consistorio de la capital aragonesa, rodeada de todo el equipo de gobierno de Zaragoza en Común. De ellos y ellas ha dicho que son “el mejor Gobierno que ha tenido esta ciudad, encabezado por el mejor alcalde”. También estaba la que será su sustituta, Adriana Caridad, de Izquierda Unida, que era la siguiente en las listas y de la que la propia Artigas ha indicado que es “joven, valiente y luchadora”.

La dimisión se hará efectiva en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el 25 de febrero. En su despedida de este miércoles ante los medios de comunicación, Artigas ha asegurado que se ha avanzado en políticas que mejoran la vida de la gente: “Hemos sido capaces de arremangarnos y bajar a la realidad sin temor a todos los obstáculos que nos hemos encontrado. Hemos hecho de la debilidad virtud y hemos aprendido de los errores y dificultades”.

De su paso, ha apuntado que se siente orgullosa “de haber avanzado en que se tengan en cuenta las cuestiones medioambientales como un eje transversal”, de haber reducido el uso del coche particular en el centro de la ciudad, impulsado la red de carriles bici en el centro y de haber implantado mejoras en el bus urbano con la renovación de la flota, la movilidad eléctrica y la puntualidad de las líneas.

Ha recordado, además, que se han ahorrado más de 10 millones de euros en toda la legislatura en la factura eléctrica, que se han dado los primeros pasos para ser “compradores directos de nuestra electricidad” y que se ha avanzado en políticas de alimentación y agroecología. Todo ello, ha subrayado, “redunda en la mejora de la salud de las personas que viven en Zaragoza”.

Agradecimiento de Zaragoza en Común

Poco después del anuncio, en la web de Zaragoza en Común se ha publicado un agradecimiento a la labor de Teresa Artigas. En el texto se destaca que “la sostenibilidad ha sido una de las políticas claves de la legislatura y Teresa Artigas la principal encargada de ejecutarlas”.

Ponen en valor “su manera de entender y estar en política, con coherencia, compromiso, enorme capacidad de trabajo y, todo ello, desde el respeto, los cuidados y la búsqueda continua de entendimiento y colaboración”.

Artigas, además, ha señalado que colaborará con la campaña de Zaragoza en Común para que, tras las elecciones de mayo de 2019, el proyecto pueda seguir adelante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha