eldiario.es

9

ARAGÓN

La negativa del presidente de las Cortes de Aragón a dejar la Alcaldía de Barbastro enfrenta a PSOE y Podemos

Pablo Echenique recuerda al presidente de Aragón, Javier Lambán, que es un compromiso que Lambán adquirió “personalmente” con él y que fue “fundamental” para decidir su voto a favor

“Entiendo que en el PSOE hay dinámicas internas que a veces les hacen complicado cumplir sus compromisos”, dice el líder de la formación morada

Pablo Echenique interviene en el Parlamento aragonés.

Pablo Echenique interviene en el Parlamento aragonés. Cortes de Aragón / Zaragoza

Salvado el escollo presupuestario, la nueva discrepancia entre PSOE y Podemos en Aragón emerge por la negativa de Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes, a dejar su cargo como alcalde de Barbastro. El pasado jueves, Cosculluela dejó claro que no tenía ninguna intención de abandonar la Alcaldía y argumentó que él no se había comprometido a hacerlo.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, apunta que hay un debate pendiente “sobre la posible incompatibilidad de cargos públicos”. Es un debate, afirma, “ciertamente complejo y más en una tierra con tantísimos pueblos pequeños con alcaldes sin dedicación exclusiva y sin sueldo”.

Sin embargo, en lo que concierne exclusivamente a Cosculluela, le manda un mensaje al presidente de la Comunidad: “Es un compromiso que Javier Lambán adquirió personalmente conmigo cuando se eligió la Mesa de las Cortes y que fue fundamental para decidir nuestro voto a favor”.

En el PSOE hay dinámicas internas, dice Echenique, “que a veces les hacen complicado cumplir sus compromisos –con Podemos, pero, sobre todo y mucho más importante, con la ciudadanía- pero me parece que la palabra de un presidente de Aragón tiene que tener algún valor y tiene que estar, por lo tanto, por encima de estos viejos repartos de partido”.

El líder de los morados señala que está seguro de que Lamban también lo verá así y de que estará “haciendo todo lo posible para solucionar el problema”.

Este tema, que sale ahora a la luz tras la confirmación por parte de Cosculluela de que no va a renunciar a la Alcaldía, es algo que preocupa, y mucho, en el seno del PSOE. Podemos no ha querido entrar de lleno en el asunto hasta el momento, aunque Pablo Echenique sí se lo ha recordado en privado a Javier Lambán en alguna ocasión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha