Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón recibirá 4,7 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2019

Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada este miércoles en la Moncloa

ElDiarioAragón

0

Aragón recibirá 4,7 millones de euros procedentes del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que el Gobierno de España repartirá entre las comunidades autónomas en 2019. Precisamente el reparto de esta partida ha sido el punto principal de la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad que ha tenido lugar este miércoles en Moncloa, que ha presidido la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y a la que ha asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

A estos 4,7 millones de euros se sumarán otros 500.000 euros para atención a víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales, y a sus hijos.

María Victoria Broto ha destacado “la importancia” del Pacto contra la Violencia de Género, que fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, pero tras el acuerdo, ha dicho, “hacía falta su financiación”. Ha recordado que la partida de 2018 fue transferida a las comunidades el verano pasado por el Gobierno actual y ha destacado que se haya acordado un reparto de la partida de 2019. “Esto nos permitirá dar continuidad y afianzar los programas que ya teníamos en marcha”, ha dicho.

La consejera ha señalado que “por una parte, es importante que el Gobierno nos haya convocado y, por otra, que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo respecto al reparto”.

Otro de los puntos abordados en esta reunión ha sido el de la aprobación de una acreditación de la situación de violencia de género, recogido en la Ley de 2004 de Medidas de Protección Integral frente a la violencia de género. Esta acreditación será válida para todo el país y evitará que las víctimas de violencia de género tengan que iniciar una nueva tramitación cada vez que cambian de comunidad autónoma.

Etiquetas
stats