Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Huesca recibe las primeras propuestas ciudadanas para la creación del Plan Local de Empleo

La concejal de Desarrollo y Empleo de Huesca, Pilar Novales.

Javier Sánchez

Huesca —

El área de Desarrollo Local, Economía Social e Industria del Ayuntamiento de Huesca ha dado comienzo al proceso participativo con el que elaborará el futuro Plan Local de Empleo. Hasta el próximo 20 de enero, aquellos ciudadanos que lo deseen pueden aportar sus ideas a través de la página web municipal, www.huesca.es, en el formulario destinado para ello. En el mismo, además de los datos de contacto del participante, se pide al internauta que aporte sus propuestas en un total de 12 campos diferentes.

Como ha señalado la concejal del área de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales (Cambiar Huesca, IU), el objetivo es que la ciudadanía se implique lo máximo posible, con el fin “de sacar adelante un plan consensuado y que aporte medidas efectivas y concretas para la generación de empleo y para definir el modelo de desarrollo económico de la ciudad”.

El formulario incide en cuestiones como la creación de empleo para mayores de 45 años, la calidad del empleo, la formación, la igualdad de oportunidades o el emprendimiento. También se aborda el desarrollo de diferentes sectores productivos, desde el primario (que incluye agroalimentación y medioambiente), hasta la artesanía, pasando por la industria, el comercio, el turismo, los servicios y la tecnología. La aplicación permite además adjuntar documentos creados por el propio participante. “Entendemos que la generación de empleo de calidad  es una cuestión fundamental, ya que los datos de paro siguen siendo preocupantes”, comentó Novales.

En busca de la participación ciudadana

Ya se han recibido, señaló, las primeras propuestas, relacionadas “con el tema de la formación, además de con el sector agroalimentario, que está generando bastante interés entre los ciudadanos”. Hasta el fin de plazo, explicó la edil oscense, se seguirá fomentando este proceso participativo, con el fin de implicar al máximo número de ciudadanos posible.

El citado Plan estará dirigido, además de a los ciudadanos, a empresas instituciones, asociaciones y aquellos organismos desde los que se puedan llevar a cabo acciones para el fomento del empleo. De este modo, recordó Novales, además de la vía ya abierta en la página web, se pueden presentar también propuestas y proyectos de forma directa en el Consejo Sectorial de Desarrollo, en el que se encuentran representados diferentes sectores.

Una vez se hayan recogido todas las propuestas, tanto las presentadas online como las elaboradas desde el citado Consejo, se estipulará su coste económico, el plazo necesario para su puesta en marcha y la forma de llevarlas a cabo, que darán lugar a un borrador previo al Plan definitivo. Para este Plan Local de Empleo, según los presupuestos municipales presentados recientemente, se cuenta con 250.000 euros.

Etiquetas
stats