Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza retira su apoyo a las concentraciones mensuales contra las violencias machistas

Concentración de la Comisión de la Mujer de la FABZ contra la violencia machista, el pasado noviembre.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Vox dio hace una semana luz verde a los primeros presupuestos de PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Zaragoza con un claro mensaje en sus enmiendas: las políticas de igualdad son objetivo a batir. Para algunos, ya hay signos de que el peaje exigido va más allá de las cuentas. La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha revelado que el Consistorio le ha denegado el uso del logotipo municipal en los carteles de las convocatorias mensuales de homenaje a las víctimas de las violencias machistas.

El logotipo del Ayuntamiento de Zaragoza no figuraba como tal en la pancarta, pero sí en el cartel de la convocatoria para esta concentración mensual. La Comisión de la Mujer de la FABZ ha recordado en un comunicado que el Consistorio “ampara desde hace varios años” su proyecto de igualdad, “apoyando así todas las acciones y actividades que realizamos”. Asimismo, recuerdan que “el propio Ayuntamiento realiza concentraciones en la puerta del consistorio cuando ocurren asesinatos machistas en nuestra ciudad, mostrando así su repulsa contra esta lacra”.

Según la Comisión de la Mujer de la FABZ, “la razón que el Ayuntamiento nos ha dado es que no es un tema político, sino una decisión técnica, ya que creen que el Ayuntamiento no debe aparecer en convocatorias de concentraciones y manifestaciones, sean del color que sean”.

Por su parte, fuentes municipales recogidas por Europa Press confirman que su logotipo “no se puede incorporar a las gráficas de ninguna convocatoria de concentración o manifestación, como es lógico, al no ser la institución la que convoca”. “Nosotras creemos que no aparecer siempre es un posicionamiento.”, responde en su comunicado la Comisión de la Mujer de la federación vecinal.

Tras la aprobación de los presupuestos en la Comisión de Hacienda la semana pasada, y a la luz de este último episodio, el grupo municipal del PSOE ha anunciado que solicitará la comparecencia de la responsable de Igualdad en una comisión extraordinaria, para explicar “los retrocesos que PP y Ciudadanos están aplicando en la ciudad para hacer seguidismo de Vox”. Para la portavoz socialista, Pilar Alegría, el gobierno de la derecha en Zaragoza “ha decidido soldar sus destinos a VOX” y “asumen como propias líneas como la violencia intrafamiliar”.

Etiquetas
stats