Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Cortes de Aragón aumentan en 150 euros la subvención por diputado y mantienen la de los grupos parlamentarios

Cada grupo recibirá una subvención fija de 7.007,97 euros al mes y 2.000 euros por cada escaño

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Un día después de que el socialista Javier Lambán fuera reelegido como presidente de Aragón, la Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado el importe de las subvenciones que recibirán los grupos parlamentarios.

PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos-EQUO, CHA, Vox, PAR y la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida han aprobado por unanimidad los criterios de reparto y las cuantías que recibirán de acuerdo a su representación en la Cámara. Todo ello, han explicado, “teniendo en cuenta un mayor número de grupos en esta legislatura y de cara a garantizar un mínimo para el funcionamiento de los grupos en óptimas condiciones, incluso para los grupos con menos representación parlamentaria”.

Tal y como establece el reglamento de la institución, los grupos percibirán una subvención fija, idéntica para todos (7.007,97 euros al mes), que se mantiene estable con respecto a la legislatura pasada, y otra variable, en función del número de diputados que integran cada uno de ellos, que pasa de 1.856,58 euros al mes por escaño a 2.000. Además, se mantiene con la misma naturaleza finalista la subvención para gastos de personal.

De acuerdo a estos criterios, el Grupo Socialista, con 24 diputados, percibirá anualmente un total de 1.135.912 euros. Por su parte, el Grupo Popular dispondrá de 805.640, el de Ciudadanos de 640.504 y Podemos-EQUO 351.516. Comparten número de diputados y, por tanto, cuantía final, las formaciones con tres escaños en el hemiciclo, CHA, Vox y PAR, cuya suma anual ascenderá a 268.948 euros. Por su parte, el Grupo Mixto-A. P. Izquierda Unida de Aragón recibirá 186.380 euros.

Etiquetas
stats