Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aclara que quiere una solución para el campo de golf de Arcosur

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

A raíz de la noticia publicada en eldiario.es, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza apuntan que ellos no han cuestionado el pago del recibo de agua y luz en los colegios, sino “qué Administración debe ser la que corra con el gasto corriente de los centros”.  

La formación naranja ha mostrado sus dudas de que estos pagos deban proceder del Consistorio. Creen que han de salir del Gobierno de Aragón, “que es el que tiene competencia para ello”. Han pedido conocer los convenios que mantienen el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza en esta materia.

Respecto al campo de prácticas de golf de Arcosur, Ciudadanos ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. En ella se insta al equipo de gobierno “a que ponga en funcionamiento a la mayor brevedad posible el campo, que le cuesta a la Junta de Compensación del barrio, de la que forma parte el Ayuntamiento, 5.000 euros mensuales en mantenimiento”.

Según el Grupo, pedirán al Gobierno municipal que agilice todos los trámites en la recepción de esta instalación y “que se tome rápidamente una decisión sobre el método de gestión de este campo para sacarle la mayor rentabilidad posible y que no sea un coste para las arcas públicas, como lo es ahora”. Consideran que “hay demanda e interés suficiente para que la instalación sea rentable”.

Han señalado que están “en contra de grandes proyectos como los campos de golf, pero que, una vez realizados, como es este caso, hay que asumirlos y buscar la solución más beneficiosa para los intereses del barrio y de la ciudad”.

Etiquetas
stats