Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dimite un diputado de Ciudadanos Aragón tras descubrirse que dirige una empresa en Panamá

José Luis Juste en las Cortes de Aragón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

José Luis Juste Aznar, diputado autonómico y subdelegado en Zaragoza provincia de Ciudadanos Aragón ostenta, en la actualidad, el cargo de director de la empresa Balboa y Servicios S. A.

La fecha de creación de la sociedad es el 11 de abril de 2014, está activa actualmente y su hermano, Roberto Juste Aznar, aparece, asimismo, como director y presidente. El nombre del agente que representa la sociedad es Ilka Plack Guzman.

El diputado ya ha presentado su dimisión. Ha enviado dos comunicados en los que asegura que la empresa Balboa y Servicios, S. A. pertenece a su hermano, “que reside en Panamá desde hace años”.

El segundo de los comunicados continúa así:

“Fui designado director para proteger los intereses familiares en el caso de que mi hermano sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa. Además, quiero dejar constancia que jamás he invertido ni he recibido dinero alguno, es decir, no tengo ningún tipo de remuneración”.

“Para poder explicar de forma adecuada las razones de mi constancia en esa empresa, y sin perjuicio de la legalidad de mi actuación en todo momento, considero que lo más oportuno es que renuncie a mi condición de cargo público y a cualquier responsabilidad en Cs, teniendo en cuenta que además los militantes que me eligieron en primarias desconocían esta información”.

En el primero, enviado unas horas antes, Juste apuntaba también que la sociedad “paga legalmente sus impuestos en Panamá”.

Su hermano, Roberto Juste, es, a su vez, tesorero y director de Balboa Logistics Center Aguadulce, S. A., otra empresa radicada en Panamá; y director y presidente de Desarrollos Coclesanos de Vivienda, S. A. (Decovisa).

Etiquetas
stats