Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite un concejal del PP de Tarazona (Zaragoza) por agredir a un juez de línea en un partido

José Luis Martínez de los Reyes, segundo por la izquierda, en el Consistorio turiasonense.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Poco se ha hablado de fútbol tras el partido del pasado domingo entre el Tarazona y el Ontinyent. El protagonismo no fue de los jugadores, sino de José Luis Martínez de Reyes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Tarazona. El edil dimitió este jueves tras ser denunciado por agredir a uno de los jueces de línea al finalizar el encuentro.

Otro concejal popular, Julio Gracia, ha sido también denunciado por enfrentarse “de manera despectiva” al agente de la Guardia Civil que estaba identificando al anterior, según fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 5 de junio, al finalizar el partido de la fase de ascenso a Segunda División B entre Tarazona y Ontinyent. Tal y como informan desde la Guardia Civil, una persona (José Luis Martínez de los Reyes) agarró por el brazo al juez de línea produciéndole una lesión en el dedo, cuando este se retiraba, junto con el resto del equipo arbitral, a los vestuarios.

Inmediatamente, un guardia civil procedió a identificar al agresor. En ese momento, tanto este como el otro edil popular se encararon y enfrentaron “de manera despectiva” al agente. El colegiado del partido hizo constar los hechos en el acta arbitral.

Varias denuncias

Al día siguiente, lunes, el linier interpuso una denuncia por las lesiones sufridas en el puesto de Miranda de Ebro (Burgos). Además de esta denuncia por la vía penal, la Guardia Civil, de oficio y por la vía administrativa, puso sendas denuncias a ambos concejales.

Una ante la Comisión Antiviolencia en virtud de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; por los tratos vejatorios y las lesiones. Y la otra, “por la falta de respeto al agente”, y ante la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Críticas del alcalde

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP), reprobó este jueves, en los micrófonos de Radio Tarazona, el comportamiento del edil y pidió disculpas tanto al cuerpo arbitral como a la Guardia Civil. La renuncia al cargo se produjo con posterioridad a estas declaraciones.

José Luis Martínez de los Reyes es un concejal independiente que se presentó en las listas del PP en las elecciones municipales de mayo de 2015. Ya antes había sido concejal por Chunta Aragonesista (CHA). En la actualidad, desempeñaba el cargo de delegado especial de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Patrimonio Rural y Escombrera.

Etiquetas
stats