Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ganar Teruel critica que la alcaldesa aproveche el periodo electoral para anunciar avances en el PGOU “después de años aparcado”

La portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno

ElDiarioAragón

0

“Durante los cuatro años al frente del Consistorio, las políticas del Partido Popular se han centrado en vender la gestión cotidiana como logros políticos; a esto se suma el hábito de prometer proyectos aun sabiendo que no se podrían llevar a cabo. El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lleva más de 30 años vigente y no se ha adaptado a las necesidades morfológicas del crecimiento de la propia ciudad”, ha apuntado la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno.

Ganar Teruel, ha continuado Gimeno, proponía, en el programa electoral de 2015, “disolver la gerencia de Urbanismo en los servicios de Arquitectura del Ayuntamiento y que fuera el propio Consistorio el encargado de redactar el PGOU para agilizar el proceso. Pese a que todos los grupos del ayuntamiento estaban de acuerdo en que se llevase a cabo de esta manera, la inacción del equipo de Gobierno ha generado que no haya habido avances al respecto hasta ahora, cuando se acercan los comicios municipales”.

Por esa razón, desde Ganar Teruel denuncian “el uso partidista que tanto el Partido Popular como el PAR hacen de sus responsabilidades en el Ayuntamiento por vender unos logros que se alejan de la realidad, ya que, al contrario de lo que afirman, seguimos sin tener una ciudad verde ni accesible.”

De cara a las próximas elecciones, “una de las prioridades de la coalición será que el PGOU se desarrolle de manera efectiva, priorizando las zonas verdes en el interior de la ciudad y los espacios accesibles y peatonales”.

Etiquetas
stats