Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón desmiente las acusaciones de Podemos sobre las incompatibilidades de Joaquín Olona

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

ElDiarioAragón

Zaragoza —
  • El Ejecutivo autonómico responde a las acusaciones de Podemos. Aseguran (y muestran los documentos que lo acreditan) que Olona vendió todas sus participaciones y cesó en sus cargos antes de tomar posesión como consejero

El Gobierno de Aragón (PSOE) no ha tardado en dar respuesta a las acusaciones de Podemos acerca de una posible incompatibilidad de cargos del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. La formación morada alertó de que Olona podría estar compatibilizando su cargo público con el de administrador de Ingeniería, Estudios y Servicios S. A. (Inesa) y con el de director comercial de Investigaciones y Asistencia Técnica Quasar S. A., perteneciente a la anterior.

Desde el Ejecutivo autonómica aseguran que, con fecha 2 de julio de 2015 (antes de que tomara posesión como consejero), Olona procedió a la venta de la totalidad de sus participaciones en Inesa, desprendiéndose también, en consecuencia, de las de Quasar. En esa misma fecha, explican, cesó en todos los cargos y responsabilidades en ambas sociedades.

Para demostrarlo han facilitado tres documentos, rubricados el 21 de julio de 2015, que fue la fecha en la que todo lo anterior se elevó a escritura pública ante el notario Fernando Usón Valero.

Si actualmente, explican desde el Ejecutivo, Olona todavía aparece en el Registro Mercantil con alguna vinculación a estas empresas “no es responsabilidad suya, puesto que son las citadas compañías las que tiene la obligación de comunicar los cambios societarios que se producen a este registro”.

La nota de prensa de Podemos Aragón, termina el comunicado del Gobierno, “se ampara en un error registral totalmente ajeno al consejero Olona para mancillar de forma éticamente reprobable su reputación profesional e imagen pública”.

Etiquetas
stats