Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Gobierno de Aragón mantendrá vigente la anterior normativa de Educación

ElDiarioAragon

Zaragoza —

PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) han mantenido una reunión esta mañana en la que han fijado la metodología con el objetivo de paralizar la implantación de la Ley Orgánica para la Calidad Educativa (Lomce) en cuanto el nuevo Ejecutivo autónomo esté conformado. Se tomarán medidas tendentes a que permanezca vigente la anterior legislación en la materia: la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El primer paso del acuerdo será emitir una orden que deje en suspenso las órdenes, del pasado 15 de mayo, que autorizaban los nuevos currículos de Bachillerato y Secundaria. Respecto a Primaria, al estar ya la Lomce implantada en 1º, 3º y 5º, se articulará otra orden que sustituya la que promulgaba las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria.

Para que todo salga adelante, obviamente, es preciso que el Gobierno de Aragón sea ya una realidad. El proceso de escolarización comienza el próximo 13 de julio y en esa fecha ya deberían haberse emitido las diferentes órdenes.

Los editores de libros de texto

Un nuevo actor ha entrado en escena: la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) que amenaza con denunciar a aquellos que frenen la implantación de la Lomce, argumentando importantes pérdidas económicas. Tanto Pablo Echenique como Patricia Luquin ya han dejado claro en las redes sociales que no van a dar marcha atrás.

Etiquetas
stats