eldiario.es

9

ARAGÓN

Lambán apoyará la reforma de La Romareda pero cuestiona el modelo del Ayuntamiento “por imposible”

“¿Se imaginan a Ibercaja, Caja Rural de Teruel o Bantierra poniendo 50 millones de euros?" ironiza el presidente del Ejecutivo aragonés

El Gobierno de Aragón defiende “un gran campo de fútbol” para Zaragoza pero advierte que no hay dinero: "me temo que tendremos que buscar otras fórmulas y alternativas"

 

Estadio de La Romareda

Estadio de La Romareda currybet - es.m.wikipedia.org / Zaragoza

El Gobierno de Aragón apoyará la reforma de la Romareda para que la ciudad tenga "un gran campo de fútbol” pero rechaza el modelo de San Mamés anhelado por el alcalde de Zaragoza. El presidente Javier Lambán, respondía hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón a una pregunta de control de C´s con otra pregunta: “¿se imagina a Ibercaja, Caja Rural de Teruel o Bantierra poniendo 50 millones de euros?". El presidente tampoco  ve al Gobierno de Aragón, a la Diputación de Zaragoza o al Ayuntamiento en disposición de poner esa cantidad.

Y ha afirmado: “es absolutamente imposible” trasladar el modelo de Bilbao a Zaragoza. "No tiene nada que ver lo que se ha hecho en Bilbao con lo que podemos hacer en Zaragoza", ha recalcado.

Sobre la aportación del Gobierno de Aragón en términos presupuestarios, ha advertido de que no será "muy distinta" a la que pueda invertir el Ayuntamiento de Zaragoza teniendo en cuenta la situación financiera. Lambán ha calificado la reforma des estadio de fundamental y ha apelado a la historia del Real Zaragoza y su masa social, pero "me temo que tendremos que buscar otras fórmulas y alternativas para que Zaragoza tenga un gran campo de fútbol”.

Respecto a la propuesta planteada por Ciudadanos esta semana para que el Ejecutivo declare la reforma de campo municipal de la Romareda proyecto de Interés Autonómico para agilizar trámite, Lambán ha respondido que no descarta esta fórmula, pero ha aclarado que aún “está muy lejos en el tiempo ese momento” y sería preciso que el promotor presente un proyecto que genere riqueza en el territorio y cree puestos de trabajo.

La semana pasada, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, por el cual la corporación cede por 75 años el estadio de fútbol de La Romareda, de propiedad municipal al Real Zaragoza, que acometerá unas obras de las que se desconoce su cuantía. Según Azcón, “este convenio es el primer paso de la futura nueva Romareda”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha