Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba una subvención de 3 millones de euros para el servicio provincial de bomberos de Huesca

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, durante la rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno de este jueves

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles, en su Consejo de Gobierno, el convenio de colaboración en materia de protección civil previsto con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que establece una subvención plurianual de 3 millones de euros para este ejercicio y el de 2019 destinada al Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Con el acuerdo adoptado, explican desde el Ejecutivo autonómico, “el convenio con las ayudas para los parques de bomberos de Huesca queda expedito para su próxima firma por parte del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, con la DPH”.

El coste para la puesta en marcha del servicio es de 8 millones de euros al año, de los cuales, 5,5 millones se destinarán a gastos de personal; 1,5 para inversiones y un millón para otros gastos como el mantenimiento. Tal y como apuntó la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, “en los presupuestos que se están elaborando para 2019 estamos ya previendo estas cantidades”.

Para financiar este coste, explicó, 5 millones proceden de recursos de la propia DPH, 1,5 millón de euros del convenio con el Gobierno de Aragón (el que se acaba de aprobar definitivamente), 1 millón de los seguros y el resto, unos 500.000 euros, corresponde a ingresos por tasas.

El servicio estará compuesto por 114 personas entre bomberos (60), oficiales (48) y jefes de intervención (6).

Convenio con el Ayuntamiento de Huesca

Para actuar contra el fuego mientras se implanta de manera efectiva el servicio provincial, se puso en marcha, el pasado 11 de noviembre, un convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y la DPH.

En virtud del mismo, señalaron desde el Consistorio y la institución provincial, “el Ayuntamiento de Huesca, atendiendo a las solicitudes que se realicen desde el Centro coordinador de emergencias 112 fuera del territorio municipal, pondrá a disposición el personal y recursos del Servicio de Extinción de Incendios municipal”.

A fin de compensar el coste de la ampliación para la mejor atención de las emergencias fuera del término municipal de Huesca, la DPH financiará con hasta 120.000 euros las acciones propuestas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Etiquetas
stats