Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Lambán afirma que seguirá al frente del Gobierno de Aragón después de las primarias

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, criticó a Lambán que mezclara asuntos de Gobierno con los internos de su partido

ElDiarioAragón

Zaragoza —

En un Debate sobre el estado de la Comunidad al que se llega con dos partidos en pleno proceso de primarias (PSOE y Podemos), parecía complicado que el asunto no saltara a la palestra. Y así ha sido. En la primera jornada, los comicios internos pululaban en el ambiente, a pesar de que tanto socialistas como morados declinaron hacer ningún tipo de declaración al respecto y de que Javier Lambán no lo mencionó en su discurso.

Sí lo recordó en sala de prensa, sin embargo, la portavoz del PP, Mar Vaquero, que cuestionó si el presidente estaría más preocupado por su partido que por Aragón.

Este jueves, Lambán se enfrentaba directamente a los representantes del resto de grupos, y, de nuevo, ha llegado desde los populares la interpelación. El presidente de estos, Luis María Beamonte, ha repetido que el presidente mezcla los asuntos de Gobierno con los internos de su partido y ha calificado de “gravísimo” que insinuará la posibilidad de convocar elecciones si no era reelegido como secretario general del PSOE en la comunidad.

Al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez Lambán sí se ha mostrado más tajante al afirmar que, “el día 9 de octubre –un día después de las primarias– seguiré siendo presidente de Aragón. Y también en el próximo debate sobre el estado de la comunidad”. Ha aprovechado, por añadidura, para acusar a Beamonte de sacar a colación las primarias socialistas, “para enmascarar que no tiene nada que decir de Aragón”.

No solo el PP puso sobre la mesa este tema, también lo hizo la portavoz de Podemos –la otra fuerza inmersa en un proceso interno–, Maru Díaz, y, del mismo modo, fue recriminada por Lambán. Díaz criticó la “instrumentalización” que suponía el vincular el futuro del Ejecutivo a los resultados de las primarias.

Etiquetas
stats