Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Lambán toma posesión como presidente de Aragón, con Carmen Calvo y Ábalos de testigos

De izquierda a derecha, José Luis Soro (CHA), Javier Lambán (PSOE), Nacho Escartín (Podemos) y Arturo Aliaga (PAR)

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El socialista Javier Lambán ha tomado posesión como presidente de Aragón este sábado. El acto ha contado con la presencia vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que han acudido en representación del Gobierno de España. También había representantes sociales, económicos y políticos de la Comunidad autónoma.

Una vez ha comenzado el acto, el presidente de la Cámara, Javier Sada, ha dado paso a la lectura del Real Decreto de nombramiento, al que ha seguido la toma de posesión y los discursos institucionales.

Javier Lambán fue designado presidente de la Comunidad este miércoles, 31 de julio, en las Cortes de Aragón, con los votos a favor de PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida. Los cuatro primeros partidos han firmado un acuerdo de investidura y gobernabilidad y, todos ellos formarán parten del primer gobierno cuatripartito que va a existir en la Comunidad.

Por su parte, IU ha suscrito un acuerdo de investidura con el PSOE con el objetivo de incluir políticas de izquierdas en el programa de gobierno de Lambán, si bien se mantendrá en la oposición, junto con el PP, Ciudadanos y Vox, grupos estos últimos que votaron en contra de la investidura del socialista.

Javier Lambán repetirá al frente de este cargo, después de haberlo ostentado durante cuatro años en otro gobierno de coalición, en este caso PSOE-CHA, con el apoyo externo de Podemos e IU en el Parlamento regional.

Etiquetas
stats