eldiario.es

9

ARAGÓN

El socialista Lambán toma posesión como presidente de Aragón, con Carmen Calvo y Ábalos de testigos

Fue designado presidente de la Comunidad este miércoles en las Cortes de Aragón, con los votos a favor de PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida

Javier Lambán repite como presidente de Aragón en un gobierno con Podemos, PAR y CHA

"Todo por el sillón", "pacto de trileros" o "jarrón chino”: así ve la oposición el futuro Gobierno cuatripartito de Aragón

De izquierda a derecha, José Luis Soro (CHA), Javier Lambán (PSOE), Nacho Escartín (Podemos) y Arturo Aliaga (PAR)

De izquierda a derecha, José Luis Soro (CHA), Javier Lambán (PSOE), Nacho Escartín (Podemos) y Arturo Aliaga (PAR) Gobierno de Aragón / Zaragoza

El socialista Javier Lambán ha tomado posesión como presidente de Aragón este sábado. El acto ha contado con la presencia vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que han acudido en representación del Gobierno de España. También había representantes sociales, económicos y políticos de la Comunidad autónoma.

Una vez ha comenzado el acto, el presidente de la Cámara, Javier Sada, ha dado paso a la lectura del Real Decreto de nombramiento, al que ha seguido la toma de posesión y los discursos institucionales.

Javier Lambán fue designado presidente de la Comunidad este miércoles, 31 de julio, en las Cortes de Aragón, con los votos a favor de PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida. Los cuatro primeros partidos han firmado un acuerdo de investidura y gobernabilidad y, todos ellos formarán parten del primer gobierno cuatripartito que va a existir en la Comunidad.

Por su parte, IU ha suscrito un acuerdo de investidura con el PSOE con el objetivo de incluir políticas de izquierdas en el programa de gobierno de Lambán, si bien se mantendrá en la oposición, junto con el PP, Ciudadanos y Vox, grupos estos últimos que votaron en contra de la investidura del socialista.

Javier Lambán repetirá al frente de este cargo, después de haberlo ostentado durante cuatro años en otro gobierno de coalición, en este caso PSOE-CHA, con el apoyo externo de Podemos e IU en el Parlamento regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha