Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lambán y Beamonte persiguen el voto de centro en la recta final de la campaña del 26M

Javier Lambán, junto a Marta Gastón, en su encuentro con representantes del sector empresarial aragonés

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Cada voto cuenta, y más en unas elecciones autonómicas en Aragón que pueden decidirse (en lo que a suma de bloques se refiere) por un margen muy escaso de diputados. Como si se hubieran puesto de acuerdo, el candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y su homólogo en el PP, Luis María Beamonte, atacaron el pasado miércoles el voto centrado en sus actos de campaña.

Lambán lo hizo en un encuentro en Zaragoza con más de 120 representantes del sector empresarial aragonés. Acompañado de Marta Gastón, que fue consejera de Economía en la pasada legislatura –y actualmente es la número 2 a las Cortes por Zaragoza–, el máximo mandatario aragonés apuntó que “solo el Partido Socialista está en disposición de gobernar desde la centralidad, sin frentismos, huyendo de radicalismos y alcanzar grandes acuerdos sociales y políticos”.

El líder de los socialistas señaló que Aragón “tiene unas posibilidades formidables, pero para desarrollarlas plenamente hace falta estabilidad política, así como el uso de una herramienta que esta legislatura hemos utilizado con mucho éxito: la del diálogo social”.

Para él, la economía aragonesa “está despegando con una potencia formidable a partir de motores como la logística, la agroalimentación, las energías renovables, o la automoción”. Sin embargo, dijo, “para que el despegue sea efectivo y potente es necesario que lo haga sobre una rampa de lanzamiento sustentada en una fuerte estabilidad política y social”.

“El PP es el partido de la gente normal de este país”

En el Teatro Capitol de Calatayud, junto al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y el candidato a la Alcaldía bilbilitana, José Manuel Aranda, Luis María Beamonte aseguró que, “para que los aragoneses puedan disfrutar de un Gobierno centrado y responsable, hay que concentrar el voto, porque existe un voto más efectivo que otro, y el Partido Popular es la única alternativa para conseguir gobiernos, frente a la dispersión del voto hacia Vox y Ciudadanos, que acabará dando por resultado otro pacto de izquierdas radical para Aragón”.

El líder autonómico de los populares ha reiterado en esta campaña el mensaje de que el PP es “el centro del centroderecha” y, en la misma línea, apuntó en Calatayud que su formación es “un partido donde cabe todo el mundo, que es transversal, que es el partido de la gente normal de este país, un partido que siempre ha tenido que echar mano de lo mejor que tenía para sacar a España de las crisis y de los malos momentos”.

Apuntó, además, que votar al PP es votar para que “se acaben las crisis, los chantajes, las riñas y las peleas de la izquierda”. Hay otra forma de hacer las cosas, subrayó, “y es con sentido común, con respeto a todo el mundo incluso al que piensa diferente y distinto. Eso nos diferencia”.

Etiquetas
stats