Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Felipe: “La reapertura del cuartel Sancho Ramírez representa un gran impacto económico para Huesca”

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares

ElDiarioAragón

0

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha acompañado este viernes al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la visita que ha realizado al acuartelamiento Sancho Ramírez para conocer el desarrollo de las obras que se están realizando de cara a su reapertura, que supondrá una inversión superior a los 15 millones de euros. El alcalde ha asegurado que “la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, y con la categoría del acuartelamiento que se va a ubicar, representa un tremendo impacto económico para la ciudad de Huesca”.

Olivares ha confirmado que se espera que una primera parte del Cuartel General de la División Castillejos se traslade a Huesca en el primer semestre de 2020 y se prevé culminar toda la transición a finales de ese año. En el cuartel se instalarán, además un batallón de transmisiones, un centro de comunicaciones y la unidad de servicios Sancho Ramírez y Defensa calcula que habrá unos 700 militares.

Para ello, ha sido necesario ampliar la superficie del cuartel con unos terrenos colindantes que el Ayuntamiento de Huesca ha cedido al Ministerio de Defensa. “La ciudad ha hecho un esfuerzo económico importante y el Gobierno de Aragón también, hemos cumplido el compromiso que adquirimos con el Ministerio”, ha afirmado el alcalde, quien ha valorado que la decisión de Defensa de reabrir el acuartelamiento Sancho Ramírez y destinar a la ciudad un cuartel general “vuelve a colocar a Huesca en el mapa de la defensa nacional y supone una oportunidad de desarrollo, de empleo y de innovación y conocimiento, porque este cuartel está enmarcado en la modernización de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, Luis Felipe ha señalado que la ciudad “se está preparando para recibir a las 700 familias, en colaboración con otras administraciones públicas”.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno Aragón con el nuevo centro de salud del barrio Perpetuo Socorro, donde se ubica el cuartel, y mejoras educativas en el colegio Pío XII, entre otras. También ha indicado que se trabaja con otros sectores con el objetivo de que “la ciudad esté preparada para acoger a los nuevos vecinos de la mejor forma posible y aprovechar esta gran oportunidad para Huesca”.

Por su parte, el secretario de Estado ha manifestado que con su visita a Huesca quiere agradecer al Ayuntamiento en nombre del Ministerio de Defensa “su generosidad y su compromiso” y ha añadido que la ciudad “ha hecho una inversión muy rentable y productiva, no solo por el número de personas que van a vivir y a trabajar en este acuartelamiento, sino porque las Fuerzas Armadas son un motor de desarrollo e innovación y acumulan mucho talento, estoy convencido de que Huesca obtendrá grandes beneficios de la presencia de los militares y serán un factor de dinamización de la ciudad”.

Olivares ha destacado que desde el Ministerio de Defensa “le hemos dedicado mucha atención y muchos recursos a este proyecto” y ha confirmado que las obras avanzan a buen ritmo por lo que se espera que se cumplan los plazos anunciados.

Etiquetas
stats