Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

A Luisa Fernanda Rudi ya no le interesa salir en Twitter

Rudi con el entonces príncipe Felipe en 2012

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

Después de las pasadas elecciones autonómicas, Luisa Fernanda Rudi perdió el bastón de mando del Gobierno de Aragón y, por lo visto, también su interés por aparecer en Twitter. Pasado el 24 de mayo, la ahora senadora solo ha actualizado su perfil en dos ocasiones (27 y 28 de mayo), con motivo de la visita del rey Felipe VI al Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, de Zaragoza.

La repentina desaparición de la expresidenta de la Comunidad de Twitter llegó después de unos meses de muchísimo movimiento. Solo entre el 1 y el 24 de mayo actualizó su perfil en casi 450 ocasiones. Tamaña actividad puede resultar lógica teniendo en cuenta que estaba en plena campaña electoral. Su principal contrincante, y a la postre presidente, Javier Lambán, tuiteo o retuiteo algo menos de 400 veces.

Lo que llama la atención es el descenso en picado. De 450 actualizaciones en mayo, a cero en junio, julio y lo que va de agosto. Es obvio que Rudi usa esta red social como arma política a utilizar en los meses previos a unas elecciones. Cuando hay que buscar votos. Desde el mes de marzo, con 113 tuits o retuits, la presidenta del PP en Aragón ya se puso manos a la obra.

Etiquetas
stats