Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moción del PSOE en el Ayuntamiento contra el veto de VOX a medios de comunicación aragoneses

Pilar Alegría, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción “en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información” a raíz del veto expresado recientemente por la formación política Vox a diversos medios de comunicación aragonesa a la hora de cubrir determinados actos políticos “por el mero hecho de que su Iínea editorial no va en consonancia con la del partido”.

La moción, que será debatida y votada en el próximo pleno, insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a “garantizar de manera efectiva el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal”. 

Pilar Alegría, portavoz del PSOE, insta en dicha moción a la corporación a expresar el reconocimiento a la “labor de los periodistas para mejorar nuestra calidad democrática”. 

Los informadores de Radio Huesca, Radio Teruel y Radio Zaragoza han sido excluidos de las ruedas de prensa, entrevistas, mítines y cualquier acto de VOX en Aragón. Un veto que ha sido comunicado por los dirigentes locales de dicho partido, escudándose en las órdenes recibidas “desde Madrid”, donde la cúpula de la organización ha dictado el boicot a los medios del grupo Prisa y eldiario.es, entre otros.

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) manifestaron este lunes su protesta más enérgica por este veto total que consideran “absolutamente antidemocrático”. “Por el mero hecho de que sus informaciones y opiniones no agraden a quien corresponda, Vox muestra su talante no democrático, vulnera un derecho constitucional y anticipa su pretensión de devolvernos a una época de censura y prohibición que creíamos superada definitivamente”, destacó la APA. 

Etiquetas
stats