eldiario.es

9

ARAGÓN

ZARAGOZA

Moción del PSOE en el Ayuntamiento contra el veto de VOX a medios de comunicación aragoneses

La iniciativa forzará el debate y votación del PP y C´s sobre la vulneración de libertad de prensa en el próximo pleno 

La portavoz Pilar Alegría insta al equipo de Gobierno municipal a “garantizar de manera efectiva el libre ejercicio del derecho a la información en cualquier acto, servicio o sede municipal”

VOX veta a Radio Huesca, Radio Teruel y Radio Zaragoza tras recibir instrucciones de la dirección nacional

Pilar Alegría, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pilar Alegría, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción "en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información" a raíz del veto expresado recientemente por la formación política Vox a diversos medios de comunicación aragonesa a la hora de cubrir determinados actos políticos “por el mero hecho de que su Iínea editorial no va en consonancia con la del partido”.

La moción, que será debatida y votada en el próximo pleno, insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a “garantizar de manera efectiva el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal”. 

Pilar Alegría, portavoz del PSOE, insta en dicha moción a la corporación a expresar el reconocimiento a la “labor de los periodistas para mejorar nuestra calidad democrática”. 

Los informadores de Radio Huesca, Radio Teruel y Radio Zaragoza han sido excluidos de las ruedas de prensa, entrevistas, mítines y cualquier acto de VOX en Aragón. Un veto que ha sido comunicado por los dirigentes locales de dicho partido, escudándose en las órdenes recibidas "desde Madrid”, donde la cúpula de la organización ha dictado el boicot a los medios del grupo Prisa y eldiario.es, entre otros.

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) manifestaron este lunes su protesta más enérgica por este veto total que consideran "absolutamente antidemocrático". "Por el mero hecho de que sus informaciones y opiniones no agraden a quien corresponda, Vox muestra su talante no democrático, vulnera un derecho constitucional y anticipa su pretensión de devolvernos a una época de censura y prohibición que creíamos superada definitivamente", destacó la APA. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha