Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP en Aragón culpa a sus exvotantes de hacer que Sánchez “vuelva a atrincherarse en la Moncloa”

En primer plano, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El PP ha sido (junto a Unidas Podemos) el principal derrotado en las elecciones generales recién celebradas. En Aragón, los populares han perdido tres de sus diputados y han sido superados por Ciudadanos. ¿La razón? Según su presidente, Luis María Beamonte, la fuga de votos a otras opciones del mismo espectro ideológico.

El líder autonómico ha asegurado que van a seguir trabajando para que, “quienes siempre han confiado en el PP y esta vez han entendido que en otro espacio podían depositar su confianza, puedan volver al PP porque no les vamos a fallar”. Todos los aragoneses, ha apuntado Beamonte, “que han entendido que podían optar por otras fuerzas del centro-derecha, ahora pueden darse cuenta de lo que se ha conseguido: que Sánchez vuelva a atrincherarse en la Moncloa, y a saber con quién”.

Ahondando en la misma idea, el popular ha señalado que, “si a alguien ha beneficiado la división del voto en el centro-derecha ha sido a Sánchez, que si quiere pactar con los independentistas puede volver a hacerlo”.

Ya en clave municipal y autonómica, ha mandado un mensaje de ánimo y esperanza a los suyos, al asegurar que “lo ocurrido en las generales no va a ser extrapolable a las otras citas que tenemos por delante. Vamos a ganar y vamos a gobernar”, ha concluido.

Etiquetas
stats